Hola, hace mucho tiempo tuve hormigas y las puse tanto en hormigueros de yeso como de escayola, el problema principal era que a la mas minima cantidad de suciedad (restos de insectos y pupas) salia moho. Y encima aunque limpiaras se quedaba la superficie de donde se encontraran los desperdicios manchada. La duda es:
¿Que ventajas y desventajas tiene el Ytong frente al yeso/escayola?
¿Es conveniente (en caso de construirlo) pegar el cristal sobre los tuneles o mejor dejarlo apoyado para facilitar la limpieza?
¿No se podría poner la esponja esa de la floristería en este tipo de hormigueros para suministrar la humedad?
¿Cuanta esperanza de vida y resistencia tienen los hormigueros tipo ytong?
Gracias.
Ventajas y desventajas de hormiguero ytong?
No tengo hormiguero ytong, asi que la mayoría de las cosas no te las puedo contestar. La espuma verde de jardinería es excelente para la humedad, yo lo uso en hormigueros de escayola con un resultado buenísimo, asi que supongo que para el ytong tambien valdrá.
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
- MadGator
- Carlos
Hola, yo es el que mas utilizo para las colonias medio-grandes, algunas Lasius las tengo desde hace casi 9 años sin problemas, no me lo han agujereado, no se infecta de hongos, solo se mancha, los que he reutilizado los he limpiado con un cepillito y quedan bastante bien, solo he tenido problemas con unas Messor barbarus que despues de 5 años me han hecho un agujero en una esquina, cosa que tengo que pensar como solucionarlo, igual a sido por quedarseles pequeño, especies muy pequeñas no se pueden poner, tipo Plagiolepis y temnothorax, se escaparian, la humedad la pongo en un deposito que tengo en cada uno, echo agua, la absorve, y en 1-2 semanas no me preocupo, yo pego las cuatro puntas con una gota de pega para que no se mueva el cristal, cuando se tiene muchas obreras no hay quien lo limpie.
tengo Lasius varias, Formicas, Messor y Camponotus, material facil de trabajar y poco peso, lo unico es que no siempre es facil de conseguir.
una alternativa es el de cemento con un poco de arena de gato para que le de porosidad, yo tengo 2, mira en las Faqs hay encontraras mas informacion.
Para las colonias pequeñas utilizo escayola, un ytong pequeño es menos viable, las escayola siempre en bote cerrado, nunca en bloque pues pierde muy rapido la humedad.
tengo Lasius varias, Formicas, Messor y Camponotus, material facil de trabajar y poco peso, lo unico es que no siempre es facil de conseguir.
una alternativa es el de cemento con un poco de arena de gato para que le de porosidad, yo tengo 2, mira en las Faqs hay encontraras mas informacion.
Para las colonias pequeñas utilizo escayola, un ytong pequeño es menos viable, las escayola siempre en bote cerrado, nunca en bloque pues pierde muy rapido la humedad.
Muchísimas gracias me has solucionados muchas dudas.
Joselito