Y se me lleno de hongos interioresmendelius escribió: - Para la humedad puedes hacer un miniagujero justo encima y meter unas gotitas con una jeringa. Luego puedes tapar el agujerito con papel celo.
Variación del hormiguero "Nuez" para reinas o mini colonias
- Josinho
- Formiguiña Galega
Alberto, lo que tu dices lo he probado en un hormiguero de esta manera pero vacío, pero de la forma que decía Raúl:
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
- Josinho
- Formiguiña Galega
Bueno, pues aquí sigo probando métodos de humedad y taladramientos:
Con unas obreras exploradores que pillé bajando de un tronco, la colonia estaba situada en un agujero en la corteza de un roble, las metí en el mismo modelo pero con la cámara sin tallar, se mudaron allí, tendiendo a hacer la cámara contra el cristal, como era de esperar las obreras murieron a la semana siguiente, por lo que no pude comprobar si con el tiempo seguirían haciendo las cámaras de esa manera, me quedo con las ganas de volver a probar.
Eso es todo de momento, espero seguir probando
Probado, humedecida al 30 % y sale moho por el exterior de la agalla, tal cual las agallas que encuentro podres en el suelo.SALAITO escribió:Yo tengo unas cajitas transparentes de 5X10X5 de altura y aplicando una finísima capa de escayola en la base (caja de forrageo) creo que ayudaría en un futuro a aplicar la humedad al hormiguero, muy interesante tu creación.
Con unas obreras exploradores que pillé bajando de un tronco, la colonia estaba situada en un agujero en la corteza de un roble, las metí en el mismo modelo pero con la cámara sin tallar, se mudaron allí, tendiendo a hacer la cámara contra el cristal, como era de esperar las obreras murieron a la semana siguiente, por lo que no pude comprobar si con el tiempo seguirían haciendo las cámaras de esa manera, me quedo con las ganas de volver a probar.
Eso es todo de momento, espero seguir probando
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧