utilizar mortero de yeso?
utilizar mortero de yeso?
bien, había pensado en un hormiguero de los de tarro de cristal con un tarro/bote mas delgado en el interior (de hecho tengo un tarro de los de espárragos, que con metiendo un bote de cocacola el espacio que queda ronda el centímetro), pero en vez de arena, echar escayola/yeso. pero claro ahí no es posible sacar el molde y hacer las galerías y cámaras como en otro tipo de recipientes, por lo q serían las hormigas las que tendrían q hacer todo el trabajo... por tanto para ponérselo más fácil habia pensado en hacer una especie de mortero de arena y escayola, teniendo en cuenta que que el yeso o escayola no se adhieren a los granos de arena con tanta fuerza como el cemento (o la cal), y así para las hormigas sería bastante más fácil cavar en él que en un mortero de cemento. tendríamos así, en principio y según yo me lo imagino, un hormiguero en el que podemos ver como las hormigas cavan sus propios túneles y galerías, pero con las ventajas de uno de escayola, sobre todo mejor visibilidad y quitarnos cualquier problema de hundimientos. esto, claro, aplicable a cualquier tipo de hormiguero, de estos de tarro, o tipo sandwich...
esto se me ha ocurrido hacerlo asi pensando en que igual para las hormigas se iba a hacer muy dur cavar en escayola y lo mismo se quedaban arriba, o haciendo lo minimo para enterrarse la reina... claro que igual me equivoco y en escayola cavan la mar de bien y esto no vale pa ná xDD
¿bueno cómo lo veis, ya habéis usado el yeso así antes? claro, si ya se ha probado y no da buen resultado ni me molesto jeje
saludos
esto se me ha ocurrido hacerlo asi pensando en que igual para las hormigas se iba a hacer muy dur cavar en escayola y lo mismo se quedaban arriba, o haciendo lo minimo para enterrarse la reina... claro que igual me equivoco y en escayola cavan la mar de bien y esto no vale pa ná xDD
¿bueno cómo lo veis, ya habéis usado el yeso así antes? claro, si ya se ha probado y no da buen resultado ni me molesto jeje
saludos
- MadGator
- Carlos
como lo juntes y lo revuelvas va a quedar duro duro, otra cosa seria que echaras primero una capa de escayola luego otra de arena , otra de escayola etc asi hasta llenar haciendo dos espirares por ejemplo una de escayola y otra de arena, vamos es una idea, la cosa es que queden partes de arena solo para que se pueda escabar.
la verdad es q nunca me ha dao por juntar yeso y arena, asi q no se como saldra la mezcla. pero se supone que el yeso como aglomerante es malo, que deberia ser mas facil separar las piedrecitas de la matriz de yeso que cortar trozos del propio yeso, pero si me dices q sale muy duro... no se, igual hago una pequeña mezcla para comprobar yo mismo su dureza (bueno, más bien su desgaste o erosionabilidad)
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
y si piensas hacerlo con escayola o yeso para q quieres meterle otro bote dentro??.
rellena enteramete el bote de escayola o yeso, lo desmoldeas, despues haces los tuneles y camaras y despues otra vez al molde.
mis hormigas aun no han destrozado ningun hormiguero de escayola, solamente han cogido trocitos de escayola de variso sitios pero nunca han excavado en ella.
espero haberte servido de ayuda
rellena enteramete el bote de escayola o yeso, lo desmoldeas, despues haces los tuneles y camaras y despues otra vez al molde.
mis hormigas aun no han destrozado ningun hormiguero de escayola, solamente han cogido trocitos de escayola de variso sitios pero nunca han excavado en ella.
espero haberte servido de ayuda
la idea es q sean las hormigas las q hagan sus propios tuneles y camaras en vez de hacerselos yo. si tienen un bote, sin otro interior, van a hacer los tuneles por donde quieran, y supongo q la mayoria separados del cristal, por lo q no veria nada y entonces pierde su gracia como forma de observarlas
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
- entenitas
- Huevo
- Contactar:
Yo ya lo estoy fabricando desde hace 2 semanas
Antes que nada deciros que yo ya estaba montado algo parecido. Mi intención era meter un bote de cristal dentro de otro bote dejando 5 mm para la hormigas.
No sabia como resolver lo de la arena, tierra, escayola, y me decidí por tierra pero no la e puesto. Mi intención al poner do botes de cristal era meter en el interior una bombilla. I utilizarla como una lámpara de lava. Sabéis lo que quiero decir?
A la base la quiero hacer de cemento y tengo que resolver el problema de la humedad. Como es de sándwich y es un bote hacia abajo perderá muy poca humedad. Estas semanitas e estado ocupado i no e echo nada. Y me he quedado a cuadros de que alguien hubiese tenido la misma idea que yo al mismo tiempo
No sabia como resolver lo de la arena, tierra, escayola, y me decidí por tierra pero no la e puesto. Mi intención al poner do botes de cristal era meter en el interior una bombilla. I utilizarla como una lámpara de lava. Sabéis lo que quiero decir?
A la base la quiero hacer de cemento y tengo que resolver el problema de la humedad. Como es de sándwich y es un bote hacia abajo perderá muy poca humedad. Estas semanitas e estado ocupado i no e echo nada. Y me he quedado a cuadros de que alguien hubiese tenido la misma idea que yo al mismo tiempo
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Eso de la lampara de lava no lo pillo. Lo que vas a conseguir es tener el hormiguero caliente de forma constante y a una temperatura estable cosa que esta bien.
Sobre la mezcla de yeso y arena para facilitar la construccion de túneles a las hormigas, creo que utilizando una mezcla de yeso con talco se conseguiria una material mas blando que el yeso solo o con arena pero que conste que no lo he probado. Solo es una hipotesis a probar...
Sobre la mezcla de yeso y arena para facilitar la construccion de túneles a las hormigas, creo que utilizando una mezcla de yeso con talco se conseguiria una material mas blando que el yeso solo o con arena pero que conste que no lo he probado. Solo es una hipotesis a probar...
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
- entenitas
- Huevo
- Contactar:
Hola de nuevo. He estado haciendo deberes.
Por lo que dicen los libros todo aglomerante como el yeso, la escayola, y el cemento, pierden su resistencia al aumentar la candida de agua.
Es decir simplemente para que sea mas blando un metro cúbico de hormigón se le mete agua. Y ya esta. El agua una vez se evapora deja micro agujeros. Con más agua, más agujeros; con más agujeros menos resistencia.
Aunque parezca abstracto de entender, es así.
Esta claro que si ponemos mas arena o más pierdas también pierde resistencia, pero con lo que os he comentado antes no necesitamos mezclar la escayola con nada.
A por cierto cada día falta menos para ver mi nuevo hormiguero cilíndrico con luz en el interior. Ya veréis lo bonito que queda.
Por lo que dicen los libros todo aglomerante como el yeso, la escayola, y el cemento, pierden su resistencia al aumentar la candida de agua.
Es decir simplemente para que sea mas blando un metro cúbico de hormigón se le mete agua. Y ya esta. El agua una vez se evapora deja micro agujeros. Con más agua, más agujeros; con más agujeros menos resistencia.
Aunque parezca abstracto de entender, es así.
Esta claro que si ponemos mas arena o más pierdas también pierde resistencia, pero con lo que os he comentado antes no necesitamos mezclar la escayola con nada.
A por cierto cada día falta menos para ver mi nuevo hormiguero cilíndrico con luz en el interior. Ya veréis lo bonito que queda.