Una preguntita

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
GMC59
Huevo

Una preguntita

Mensaje por GMC59 »

Buenas, tengo pensado hacer un hormiguero tipo sandwich, y, ¿que os parece poner una capa de algodón abajo del todo para que no se encharque?

Imagen
MESSOR300
Larva

Una preguntita

Mensaje por MESSOR300 »

lo mas seguro es que se acabe pudriendo, no hace falta que heches tanta agua como para que llege a encharcarse
herreros
Reina

Una preguntita

Mensaje por herreros »

El algodon va a pillar hongos en nada y encima no vas a poder cambiarlo.
Para hacer eso tienes que usar nodulos de algun mineral que retenga bien la humedad y la vaya liberando poco a poco, los venden para las plantas, especialmente para bonsais. El las FAQ de construccion de hormigueros te lo explica, los que yo uso se llaman "seramis".

Ah, y luego si le pones un tubito puedes echar el agua directamente en el sustrato inferior.
Fuerza y Honor - Juan Antonio Cebrian
mendelius
Reina
Contactar:

Una preguntita

Mensaje por mendelius »

Una idea:

Si quieres que se vaya por abajo el agua sobrante puedes poner en vez de algodón piedras que dejan huecos entre ellas. Encima una malla metálica muy fina (que no quepan las hormigas) y luego encima la tierra. Pero lee en el foro cómo debe ser la tierra.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
GMC59
Huevo

Una preguntita

Mensaje por GMC59 »

mendelius escribió:Una idea:

Si quieres que se vaya por abajo el agua sobrante puedes poner en vez de algodón piedras que dejan huecos entre ellas. Encima una malla metálica muy fina (que no quepan las hormigas) y luego encima la tierra. Pero lee en el foro cómo debe ser la tierra.
Muchas gracias, pero, esque no se donde esta el post de como debe ser la tierra, si me das link te lo agradecería.
herreros escribió:El algodon va a pillar hongos en nada y encima no vas a poder cambiarlo.
Para hacer eso tienes que usar nodulos de algun mineral que retenga bien la humedad y la vaya liberando poco a poco, los venden para las plantas, especialmente para bonsais. El las FAQ de construccion de hormigueros te lo explica, los que yo uso se llaman "seramis".

Ah, y luego si le pones un tubito puedes echar el agua directamente en el sustrato inferior.
¿Que tienen de malo los hongos?

Gracias a todos. :wink:
angeldezeus
Reina

Una preguntita

Mensaje por angeldezeus »

los hongos se extienden considerablemente rápido, matando a huevos, larvas, pupas y hormigas.
Angel De Zeus

Diarios:

Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
cesar maximiliano
Reina

Una preguntita

Mensaje por cesar maximiliano »

que traen enfermedades a la colonia y puede matarlas si quieres ponerle algodon ponle del sintetico que evita esto
:D
GMC59
Huevo

Una preguntita

Mensaje por GMC59 »

Gracias a todos. :wink:
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”