Una idea sencilla para criar reinas a granel.

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
ivanet
Huevo

Una idea sencilla para criar reinas a granel.

Mensaje por ivanet »

Este es mi primer año de cria de hormigas y por aquello de probar me he aprovisonado de bastantes reinas messor , unas 60. Ahora surge el problema, ¿como las distribuyes? como no me convencía el tema de los tubos de ensayo y menos el de los carretes (mojar 60 algodoncillos periódicamente puede ser una labor ardua) aporto una idea por si le sirve a alguien:

- Venden unas cubiteras en las ''tiendas de los chinos'' con tapa. Cada una te permite manterner unas 14 reinas.
- Le pones la tapa y haces un agujero en la tapa por cada uno de los cubitos. Las reinas no se salen , no son capaces de acceder a ese agujero, se resbalan.
- Coges tu soldador de toda la vida y le cambias la punta por un clavo(como tienen tornillos no hay problema), haz bastantes agujeros por la parte inferior de cada uno de los cubitos.
- Y voilá, luego pones un trapor húmedo sobre una supercie (yo lo tengo dentro de un terrario) y la cubitera encima, con ello conseguimos que la humedad llegue a las reinas (a través de los agujeros que hiciste) y que simplemente mojando el trapo realices la operación de humidificación de forma sencilla...
- Bueno, espero que os sirva de ayuda. Un saludo
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

el problema esta en que las reinas resbalan porque son pesadas pero no ocurriria lo mismo con las primeras nurses.

imaginate el kko que se producira cuando se junten obreras de diferentes reinas, y si la cosa sigue bien cuando tengas mas de 10 obreras en cada camara de reina.

es preferible con una diferencia aplastante los tubos de ensayo, aunque claro que es un engorro abrir cada tubito para darles de comer, pero lamentablemente no todas salen adelante.

un saludo
p.d. no conviene que dupliques temas en sitios diferentes, poruqe ocasionas un lio a la gente que queire responderte.
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

A parte de que con eso te va aser muy dificil sacarlas de ahí, no creo que tengas posibilidad para abrir una cámara sóla, supongo que la tapadera será común a todas. :roll:
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
juason
Huevo

Mensaje por juason »

Lo de la cubitera lo pense,pero no las vi con tapa.pero ya han dejado claro por q no es buena idea.Pero lo del trapo no me parece nada mal si lo ponemos bajo botes de carrete o lo q usemos.Por logica la humedad deve llegar a la reina si augereamos bien.Me parece buena idea.un saludo!!
ivanet
Huevo

Mensaje por ivanet »

Chic@s, no os preocupeis, no es tan dificil como parece , dentro de 3 meses cuando tenga que sacarlas puedo taponar los agujeros a mi antojo y abocar únicamente la cámara(el cubito :D) que me interese.

El problema de las nurses es aun más sencillo de resolver. En cuanto empiecen a salir les meto la tela de mosquitera sobre la tapa pillada con gomas.

A todo esto , me faltó comentaros que me compré una jeringuilla con aguja para ir insertando las microgotas, Ya imaginais que es sencillísimo hacerlo teniendo las el agujero en la parte superior.

Saludos ;). Ya os contaré como va el tema.

PD: Las cubiteras con tapa no es que sean un producto muy asíduo de esas tiendas pero ya las vi en 2.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”