UN POQUITO DE AYUDITA PLIS
-
- Huevo
- Ubicación: Mi casa, Almería, Spain, Europe, Mundo(Tierra), Universo
UN POQUITO DE AYUDITA PLIS
Bueno, pues como dije al presentarme ahora que llego el buen tiempo voy a hacerme por fin mi hormiguero.
Es el primero, y todavía no tengo reinas, pero me gustaría tenerlo preparado. Luego iré a comprar unos 15/20 tubos de ensayo, también quiero hacer un hormiguero tipo OzO, y es aquí donde tengo mis dudas.
Ya me he leído un montón el foro, que por cierto es GENIAL, pero me gustaría que me comentarais por experiencia personal que pensáis.
Mi idea es buscar reinas y meterlas todas en tubos de ensayo que tendré que ir cambiando periódicamente, a las más prometedoras las metería en un OzO con una pequeña cámara por reina. ¿para la humedad, con un pegote grande de algodón humedecido arriba por semana bastará? (es escayola). Ahora no se me ocurre nada más, voy a comprar algunos materiales. Gracias por anticipado, SUGERENCIAS POR FAVOR
Es el primero, y todavía no tengo reinas, pero me gustaría tenerlo preparado. Luego iré a comprar unos 15/20 tubos de ensayo, también quiero hacer un hormiguero tipo OzO, y es aquí donde tengo mis dudas.
Ya me he leído un montón el foro, que por cierto es GENIAL, pero me gustaría que me comentarais por experiencia personal que pensáis.
Mi idea es buscar reinas y meterlas todas en tubos de ensayo que tendré que ir cambiando periódicamente, a las más prometedoras las metería en un OzO con una pequeña cámara por reina. ¿para la humedad, con un pegote grande de algodón humedecido arriba por semana bastará? (es escayola). Ahora no se me ocurre nada más, voy a comprar algunos materiales. Gracias por anticipado, SUGERENCIAS POR FAVOR
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir eternamente.
Mohandas Karamchand Gandhi
- alucar_pedro
- Obrera
-
- Huevo
-
- Huevo
Entonces creo que iré planteando mis dudas preliminares aquí y después haré un diario en el que ya profundizare. Creo que las reinas que encuentre serán probablemente messor barbarus, ¿de cuanto debería hacer las cavidades en la escayola???, por cierto, si conocéis a alguien por aquí que me pueda informar de las especies, de lugares donde buscar, de tiendas, seria genial.
Muchas gracias otra vez.
PD: una duda tonta, ¿se puede abrir un Diario sin reina todavía, solo con el hormiguero?
Gracias
Muchas gracias otra vez.
PD: una duda tonta, ¿se puede abrir un Diario sin reina todavía, solo con el hormiguero?
Gracias
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir eternamente.
- mikeiel
- Cogito ergo sum
El diario mejor lo abres cuando tengas alguna reina pero poder, si que se puede abrir cuando quieras. Las galerías si son en hormiguero tipo ozo pues que sean de 1.5 o 2cm de fondo y de unos 3-4cm de diámetro. Sobre lo de humedecer ya es más difícil...si ves que se condensa humedad en las galerías te estás pasando, en cambio si las messor se acercan al papel de cocina húmedo es porque la humedad del hormiguero no es suficiente, jeje
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
- alucar_pedro
- Obrera
tambien en podrias ponerle un cordon de zapatos en forma de mecha y por otra punta punta metida en un una botella de agua mezclada con nipagim, asi la humedad se mantendra semanas y se evitara la aparicion de hongos
Pdt:segun el foro eso deveria de ser asi, pero yo a mi hormiguero de tierra le he puesto una mecha y en cuanto le hecho agua se la chupa toda en un momentoy hay demasiada humedad, por eso personalmente tengo que poner solo un dedo y medio de agua , pues sino se encharca la tierra. A mi no me ha dado muy buenos resultados
Pdt:segun el foro eso deveria de ser asi, pero yo a mi hormiguero de tierra le he puesto una mecha y en cuanto le hecho agua se la chupa toda en un momentoy hay demasiada humedad, por eso personalmente tengo que poner solo un dedo y medio de agua , pues sino se encharca la tierra. A mi no me ha dado muy buenos resultados
"carpe diem"
"podria ganar a cualquier mujer dandole un caballo de ventaja"
Bobby fisher
"podria ganar a cualquier mujer dandole un caballo de ventaja"
Bobby fisher
-
- Huevo