El 2º hormiguero lo hice pegando 2 planchas de contrachapado de 10 mm. Éste está un poco más curioso que el anterior dada la facilidad a la hora de trabajar el contrachapado, de menor dureza que la madera en bruto. Lo hice para sustituir el hormiguero de nueces que hice para mis Crematogaster scutellaris. No sé qué problema tuvieron, pero era una colonia muy prolífica. Desde marzo pasado hasta septiembre llegaron a ser una colonia de más de 100 hormigas. Lo único que se me ocurre es que se envenenaran o se ahogaran con el aceite que usé como antifugas. Son unas hormigas bastante activas y siempre andaban por las paredes del hormiguero, que a la misma vez les servía de caja de forrajeo. De ahí que pudieran ahogarse con el aceite. Además, las nueces se estaban ya despegando de las paredes. He conseguido salvar a la reina y unas 30 obreras. Siguen comiendo y bebiendo bien. Ya he comprobado que tienen huevos y espero que en este hormiguero les vaya mucho mejor y que este año, la colonia crezca a la misma velocidad. De momento he dejado la nuez donde están dentro de la caja de forrajero para que se muden ellas solas. No ha prisa. Si os fijáis, dentro del hormiguero se ven 2 exploradoras. El primer día no hicieron caso del nuevo hormiguero. Desde el 2º día, siempre hay alguna hormiga explorándolo. A ver si no tardan mucho en mudarse y puedo observarlas mejor.