Un par de dudas

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
bcn_james
Huevo

Un par de dudas

Mensaje por bcn_james »

Buenas,

Tenia pensado en mi hormiguero colocar celofan rojo alrededor, pues tengo entendido que las hormigas no ven el color rojo, es eso cierto y lo veis viable?

También se me habia ocurrido ponerles debajo una esterilla termica como las de terrarios (se puede regular sin problemas con un termostato) es interesante probarlo, o no vale la pena y solo perderé humedad?

Un saludo y gracias
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Hola bcn_james. Si utilizas el buscador del foro verás ejemplos de las dos cosas que preguntas. Es muy útil. :wink:

Tanto el celofán rojo como la manta térmica se han probado y la gente las utiliza mucho. Como comodidad, piensa en que el papel se pueda retirar por si quieres hacerles fotos. Y la manta eléctrica asegurate que es compatible (que no sea de pecera, por si hay que meterlas en el agua), y que se pueda quitar y poner por si no te gusta el resultado. De todas maneras hay mucha gente que las usa para mantener la temperatura de sus hormigas en invierno y que se mantengan activas, pero con la calefacción de casa muchas veces es suficiente, aunque con más calor criarán más.
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

De todos modos es siempre mejor no usar ningun tipo de sistema calefactor y dejar que las hormigas hibernen durante el invierno si es lo que desean y necesitan. Si las mantienes todo el año a una temperatura constante puede que su comportamineto cambie debido a que para ellas no existirá ningun ciclo estacional, para ellas siempre será verano por decir algo...
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
calvinrex
The Messenger
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

he notado que el primer ano es importante poner calefaccion por que asi la colonia porsperara mas en lo que la cria se trata , pero si le colocas calefaccion cada invierno provocarias un gran gasto de energia tanto en la reina como en las obreras por no tener descanso
yo siempre colco calefaccion a mi reyna en su primer invierno y al verano llega ya con varias nurses que aseguraran la sobrevivencia de la colonia y el proximo ano siguen su curso normal
un saludo
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
calvinrex
The Messenger
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

sorry hablo como si tuviera coloniaspor montones jajaja
la verdad es que lo he echo con 4 colonias que hasta ahora estan conmigo
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
bcn_james
Huevo

Mensaje por bcn_james »

Gracias, lo siento ni se me ocurrió buscar por el foro primero :oops:
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”