Quiero construir un hormigero para el cual usare una pecera y le enganchare en un lado salas hechas con yeso o con corcho y como el resto lo usaré de caja de forrajeo lo quiero decorar como una especie de bosque, bueno aquí os pongo algunos datos y me gustaría que me dijeseis los pros y contras:
Quiero poner una colonia de lasius
No se si hacer el hormiguero de corcho o de yeso
Quiero que la sala de forraje tenga una pequeña capa de arena
Me gustaría poder plantar alguna planta pequeñita que podría mantener la humedad y además quedará bien

Si puedo plantar la planta me gustaría poner pulgones para que se los coman o los crien, pero no se donde conseguirlos

Luego decorarlo con piedras y ramitas lo típico
Mi idea era poner un pequeño lago pero me las encontraría todas ahogadas así que nada

No sabría como humedecer el hormiguero

Me gustaría criar en el mismo hormiguero (aun que no se si me saldría bien) tijeretas pero no sabría como contenerlos en el mismo sitio. He pensado en unas vallas plastico pero tanto las hormigas como las tijeretas saben escalar así que aún me estoy pensando que tipo de insecto puedo criar en el mismo hormiguero y como contenerlo en el mismo espacio.
Bueno como véis mi idea es bastante ambiciosa así que necesito vuestros consejos ya que lo voy a construir en bastante tiempo para que me salga todo perfecto, así que quiero introducir una colonia de un buen tamaño.
Bueno creo que mis preguntas están bastante claras espero respuestas pronto y gracias