Buenas,
Quiero construir un hormigero para el cual usare una pecera y le enganchare en un lado salas hechas con yeso o con corcho y como el resto lo usaré de caja de forrajeo lo quiero decorar como una especie de bosque, bueno aquí os pongo algunos datos y me gustaría que me dijeseis los pros y contras:
Quiero poner una colonia de lasius
No se si hacer el hormiguero de corcho o de yeso
Quiero que la sala de forraje tenga una pequeña capa de arena
Me gustaría poder plantar alguna planta pequeñita que podría mantener la humedad y además quedará bien ¿pero qué planta valdría?
Si puedo plantar la planta me gustaría poner pulgones para que se los coman o los crien, pero no se donde conseguirlos
Luego decorarlo con piedras y ramitas lo típico
Mi idea era poner un pequeño lago pero me las encontraría todas ahogadas así que nada
No sabría como humedecer el hormiguero
Me gustaría criar en el mismo hormiguero (aun que no se si me saldría bien) tijeretas pero no sabría como contenerlos en el mismo sitio. He pensado en unas vallas plastico pero tanto las hormigas como las tijeretas saben escalar así que aún me estoy pensando que tipo de insecto puedo criar en el mismo hormiguero y como contenerlo en el mismo espacio.
Bueno como véis mi idea es bastante ambiciosa así que necesito vuestros consejos ya que lo voy a construir en bastante tiempo para que me salga todo perfecto, así que quiero introducir una colonia de un buen tamaño.
Bueno creo que mis preguntas están bastante claras espero respuestas pronto y gracias espero no ser muy pesado con mis preguntas
Un nuevo hormiguero ¡Pido consejo!
Si un día te levantas y no ves nada, deja de hacer el imbécil y sube la persiana
http://ahoravuelvomama.es/
http://ahoravuelvomama.es/
bueno aver yo queri hablar dos cosas.
1º es la preimera vez que veo que este post esta aqui y me e quedado asombrado
¡como pueden aver visitado la gente este hilo mas de 60 veces y no haber respondido!!??
y es mas, este hilo fue creado el 7 de noviembre! ha pasado ya un tiempito para dar tiempo!!
2º yo alejofcm no soy un experto pero por lo poco que entiendo te diria que creo qu te complicas mucho la vida.
me explico:
pulgones? es muy complicado mantener una plant con pulgones para alimentar a las hormigas y muy poca gentte lo consigue (por no decir nadie) pero si lo quieres intentar pues te digo que ahora en otoño salen unas hierbas bajas con una savia de color blanco lechoso que gusta mucho a los pulgones y siempre andan por ellas puedes probar y transplantar a una maceta pequeña
pero tendras que estar reponiendo las plantas constantemente ademas de que los pulgones, con la ayuda de las hormigas, estos se van a multiplicar increiblemete rapido
luego esta lo de las tijeretas.
no entiendo el fin, me parece bastante lioso y ademas son ganas de complicarte la vida yo lo dejaria.
por lo demas creo que todo esta bien, el hormiquero le haria de yeso, ya que es mas facil para la humedad, y bueno la sala de forrajeo pues la decoras como quieras
espero haberte ayudado
1º es la preimera vez que veo que este post esta aqui y me e quedado asombrado
¡como pueden aver visitado la gente este hilo mas de 60 veces y no haber respondido!!??
y es mas, este hilo fue creado el 7 de noviembre! ha pasado ya un tiempito para dar tiempo!!
2º yo alejofcm no soy un experto pero por lo poco que entiendo te diria que creo qu te complicas mucho la vida.
me explico:
pulgones? es muy complicado mantener una plant con pulgones para alimentar a las hormigas y muy poca gentte lo consigue (por no decir nadie) pero si lo quieres intentar pues te digo que ahora en otoño salen unas hierbas bajas con una savia de color blanco lechoso que gusta mucho a los pulgones y siempre andan por ellas puedes probar y transplantar a una maceta pequeña
pero tendras que estar reponiendo las plantas constantemente ademas de que los pulgones, con la ayuda de las hormigas, estos se van a multiplicar increiblemete rapido
luego esta lo de las tijeretas.
no entiendo el fin, me parece bastante lioso y ademas son ganas de complicarte la vida yo lo dejaria.
por lo demas creo que todo esta bien, el hormiquero le haria de yeso, ya que es mas facil para la humedad, y bueno la sala de forrajeo pues la decoras como quieras
espero haberte ayudado
Lo de las tijeretas yo te lo aconsejaria, pero en un bote aparte.
yo ahora mismo estoy criando tijeretas, para futura comida de hormigas y no es muy complicado, solo necesitan humedad y fruta fresca cada dos dias.
tendrias que tener cuidado para que la hembra, al crecer las crias no se las coma.
luego esta el problema de la humedad. no se la humedad que piden las lassius, pero las tijeretas y los bichosbols piden mucha lo cual es incompatible entre ellos.
ademas si por un casual las hormigas cruzaran al lado de los otros bichos, la masacre seria espectacular.
yo ahora mismo estoy criando tijeretas, para futura comida de hormigas y no es muy complicado, solo necesitan humedad y fruta fresca cada dos dias.
tendrias que tener cuidado para que la hembra, al crecer las crias no se las coma.
luego esta el problema de la humedad. no se la humedad que piden las lassius, pero las tijeretas y los bichosbols piden mucha lo cual es incompatible entre ellos.
ademas si por un casual las hormigas cruzaran al lado de los otros bichos, la masacre seria espectacular.
No obedezcas ordenes toda tu vida.
Piensa por ti mismo.
(ANTZ)
Piensa por ti mismo.
(ANTZ)
Pues tu proyecto si que es ambicioso pero igual de bueno y emocionante...
Tiene muy buena pinta... como consejo particular eso si meramente decorativo te diría que plantases alguna legumbre
ya que crecen bastante rápido y no necesitan mucho, además suelen ser enredaderas y no crecen mucho hacia arriba... ejemplos... habichuelas, lentejas...
En cuanto a la humedad por más que leo no se como resolver esto... si es necesario humedecer el yeso o simplemente teniendo agua en la sala de forrajeo ya se soluciona ya que ellas toman la que quieran... no tengo ni idea... bueno suerte y pon algunas fotillos del proceso!
Tiene muy buena pinta... como consejo particular eso si meramente decorativo te diría que plantases alguna legumbre
ya que crecen bastante rápido y no necesitan mucho, además suelen ser enredaderas y no crecen mucho hacia arriba... ejemplos... habichuelas, lentejas...
En cuanto a la humedad por más que leo no se como resolver esto... si es necesario humedecer el yeso o simplemente teniendo agua en la sala de forrajeo ya se soluciona ya que ellas toman la que quieran... no tengo ni idea... bueno suerte y pon algunas fotillos del proceso!
muchas veces se ha hablado de hacer hormigueros que combinen especies, ya tienen el minimundo, un proyecto realmente ambicioso pero muy bueno, yo no te recomiendo lo de las tijeretas, mejor deberias de criarlas aparte y el hormiguero solo con las plantitas y los pulgones, esos si que no necesitan tanta humedad y serian perfectos para tus hormigas!!!!
que tengas suerte compañero y ojala que pongas fotos
que tengas suerte compañero y ojala que pongas fotos