Un nuevo estilo de hormiguero.
Un nuevo estilo de hormiguero.
Hola a todos, este es mi nuevo hormieguero (hecho para messor):
Lo hice en metacrilato ya que es muy higienico y evita a los hongos. El hormiguero se divide en 2 partes, el metacrilato de las camaras y el metacrilato de encima:
(puse un bote de carrete para que os hagais una idea del tamaño que tiene)
Aqui se ve armado:
Aqui se ve la entrada, y unas cositas de silicona que puse para que no raye el mueble o donde lo ponga, (por si no os disteis cuenta esta al reves ):
Aqui se ven mejor la camaras:
Podreis ver que en el centro hay un circulo grande, ahi ira una esponja que humedecere por un agujerio que hay ahi.
Para hacerlo simplemente hay que comprar un trozo de metraquilato y hacerle la forma a las camaras con una broca.
Espero que os guste, ¿que opinais?
Lo hice en metacrilato ya que es muy higienico y evita a los hongos. El hormiguero se divide en 2 partes, el metacrilato de las camaras y el metacrilato de encima:
(puse un bote de carrete para que os hagais una idea del tamaño que tiene)
Aqui se ve armado:
Aqui se ve la entrada, y unas cositas de silicona que puse para que no raye el mueble o donde lo ponga, (por si no os disteis cuenta esta al reves ):
Aqui se ven mejor la camaras:
Podreis ver que en el centro hay un circulo grande, ahi ira una esponja que humedecere por un agujerio que hay ahi.
Para hacerlo simplemente hay que comprar un trozo de metraquilato y hacerle la forma a las camaras con una broca.
Espero que os guste, ¿que opinais?
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Es muy bonito, parece un cuadro de decoración. LAs galerías las has hecho con una broca? no lo acabo de ver ya que el metacrilato es muy duro,no? El agujero que se ve en la ultima foto en el centro arriba supongo que es donde pondras un tubo para unir con una zona de forrajeo, es asi? Y respecto a la humedad pues no se como te irá, espero que te vaya bien ya que es un hormiguero muy original y estético
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
Me gusta mucho, muy decorativo , lo único que mi limitada mente se pregunta es como irá el tema de la humeda aún y la esponja..., y si no se empañará demasiado el metacrilato por la humedad impidiendo ver...
Aun y así me parece un precioso hormiguero
Saludos y suerte
Burnaron
PD: Ya nos contarás que les parece a tus messor
Aun y así me parece un precioso hormiguero
Saludos y suerte
Burnaron
PD: Ya nos contarás que les parece a tus messor
Jejeje, gracias
Lo de la humedad no creo que se ningun problema.
A ver si esto os aclara las dudas: http://www.akolab.com/multimedia/transl ... _round.htm
lo de la condensacion pasara igual que con los demas hormigueros, solo que este tiene una ventaja, si hay mucha meto la aguja y quito agua de la esponja.
Lo de la humedad no creo que se ningun problema.
A ver si esto os aclara las dudas: http://www.akolab.com/multimedia/transl ... _round.htm
lo de la condensacion pasara igual que con los demas hormigueros, solo que este tiene una ventaja, si hay mucha meto la aguja y quito agua de la esponja.
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Muy chulo. Pero creo recordar que ya se hizo algo parecido. Y comparto la preocupación por el tema de la humedad...
Sería también interesante dar con la forma de esculpir las galerías dejando todo completamente transparente, así se podría ver desde cualquier sitio sin problemas.
En cualquier caso ya nos irás diciendo qué tal funciona.
Sería también interesante dar con la forma de esculpir las galerías dejando todo completamente transparente, así se podría ver desde cualquier sitio sin problemas.
En cualquier caso ya nos irás diciendo qué tal funciona.
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
seria cuestion de pasarle tambien un cepillo de trapo y con una pasta especial para pulirlo perfectamente, pero claro seria un trabajo de chinos y necesitaria que el cepillo fuera del tamaño de la broca para que pueda acceder igual que la broca.
basicamente si que se puede hacer en casa con un taladro con una buena base ( que supongo que e slo qhabra utilizado para dejar todas las camaras al mismo nivel) , aunque quizas lo mejor seria una fresadora de control numerico.
estudiare el tema por si pueden hacerme algun favorcillo!!!
basicamente si que se puede hacer en casa con un taladro con una buena base ( que supongo que e slo qhabra utilizado para dejar todas las camaras al mismo nivel) , aunque quizas lo mejor seria una fresadora de control numerico.
estudiare el tema por si pueden hacerme algun favorcillo!!!
Este es el texto (traducido) de la web de donde lo saque:
La gama de nido Translucid utiliza un nuevo concepto en el dominio del humedecimiento totalmente sintético de nidos, para más informaciones gracias por hacer clic AQUÍ. Este modelo puede acoger todas las especies hasta tiene 6mm como el que incluye a las que saben cavar el bosque(madera) o el hormigón celular. Humedecimiento por saturación higrométrica de las habitaciones del nido.
Galerías y habitaciones cavadas por fresado manual. Rèservoir polyuréthane. Entregado con una jeringa de 5ml (sin aguja) para el relleno del depósito.
Anti evasiones probado(experimentado):: Saber más sobre eso sobre las antievasiones: Vidéo1:: Vidéo2:: Vidéo3
Dimensión: 20 X 13 X 20 cm. Peso: 300g
Modo(Moda) de empleo:
Si usted tiene una colonia de hormigas en su tubo de ensayo, deja el tubo cerrado por el momento.
1) Injecte despacio agua si es posible agua de pie en el depósito situado en el centro. Para celà, utilice la jeringa entregada con su nido. Arretez cuando el círculo verde es totalmente cavado(oscurecido) (saturado por agua)
2) A partir de este momento usted puede introducir su colonia de hormigas en el área de cosecha.
3) Los rellenos varían con arreglo a la temperatura ambiente en la cual usted colocó su nido Translucid. Orientarse del color del círculo verde en el centro. La autonomía varias semanas a 20°C.
4) Los alimentos líquidos tienen que distribuir sobre un papelucho de papel de aluminio alimenticio, en forma de goûtte, para evitar manchar(ensuciar) inútilmente el área de cosecha (aunque totalmente lavable con un algodón húmedo). Las fuentes de alimentos sólidos (insectos fraîchements matados, migajas de bizcochos azucarados, etc.) pueden ser depositadas(dejadas) tal cual en el área de cosecha. Es aconsejado utilizar únicamente alimentos líquidos para evitar las manchas en las galerías.
5) La limpieza únicamente tiene que hacer para el área de cosecha, las hormigas utilizan a esta última para almacenar los pedazos cuando limpian su nido.
Interesante el hormiguero, te pongo una foto de otro de un compi del foro.
jeje, me ha costado encontrar esta foto, es de Iglesiaz del 2002 ^_^
Te cuento el problema que le trajo, si recuerdo bien a las hormigas les costaba mucho adherirse a las paredes y se caían ^_^
jeje, me ha costado encontrar esta foto, es de Iglesiaz del 2002 ^_^
Te cuento el problema que le trajo, si recuerdo bien a las hormigas les costaba mucho adherirse a las paredes y se caían ^_^
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
bueno como el link que ha puesto estaba en vertical, pues tú ya sabes...
Última edición por xcom el 25 Ene 2007 23:31, editado 1 vez en total.
Se recomienda a los nuevos
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM