Un nuevo estilo de hormiguero.

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Raven
Reina

Mensaje por Raven »

Broca de taladro claro, pero no el taladro simple, yo use el que baja verticalmente a traves de una maneta, que normalmente se usa para taladrar metales... Pero bueno lo mismo. Y la dremel como dice misson es un minitaladro al que se le puede colocar multitud de accesorios.

Para que veais:

Imagen

Y aqui la mecha de algodon, arriba un tapon que lo lleno de agua y ella va bajando.

Imagen

Esta algo chapuzas, y nose si en la imagen de aprecia, pero hay alguna hormigas espachurradas, se me colaron hasta que no coloque las piezas de metal que sujetan el metacrilato contra el vidrio. Son pheidoles imaginaos como debe estar de sujeto para que no alla fugas. Me faltaria ponerle alguna madera abajo a modo de pie, o incluso e pensado en colgarlo de la pared nose, debria mejorarlo un poco antes.

Saludos! :wink:
Bajo tierra desfila un ejercito...
Ea5vm
Obrera

metacrilator

Mensaje por Ea5vm »

bueno ya he peguntado en la tienda de rotulos, una pieza de metracritalos de 1 cm y 2 chapas de plexilas o algo asi me ha dicho
yo le digo plastico transparente de 3 mm todas las piezas pulidas los cantos. 13 euros bueno el tamaño es el de una cuartilla.
le he preguntado como hacer las galerias en y me ha comentado que con una sierra de calar sin problemas y los taladros le he preguntado si se necesita alguna broca especial. y me ha dicho que es una broca normal pero que ellos las afilan de forma diferente. pero que con una normal tambien funciona solo que cuesta un poco mas de trabajo.
ja ja ja
al final le he prometido al señor de la tienda una reina ya que se ha quedado fascinado,.
para hacer los salas grandes pues haciendo la mayor cantidad de talados y luego con la sierra de marqueteria con una sierra de hierro o de madera ver cual cortaria mejor. cortariamos los diferentes agujeros y quedaria uno final , cuesta trabajo pero bueno se hace tranquilamente y ya terminaremos.
a mi me entregan las placas el jueves. segun me han dicho.
en cuanto comience ya pondre fotos
un saludo
Er_cateto
Pupa
Contactar:

Hormiguero metacrilato

Mensaje por Er_cateto »

Para que salga todo transparente, tiene que ser en un sandwich de 3 partes.

El hecho de tallar, en vez de hacer el agujero pasante, implica que la superficie de las cámaras ya no tendrá la transparencia de la superficie, aunque por otra parte, las hormigas no resbalarán.

Muchos estais preguntandose como idear un método para extraer la esponja si se llena de hongos. Sencillamente, haced otra tapadera justo encima de donde está la esponja, a modo de tapadera de alcantarillado.

El problema de humedad en el hormiguero, es parecido a un problema muy comun que ocurre en las casas, y el cual hay que tener en cuenta cuando se diseña un sistema de calefacción.

El problema en este caso, es que el hormiguero es demasiado hermético, y entonces, si existe un descenso brusco de la temperatura, el aire de dentro del hormiguero, baja su temperatura, y puede llegar a soltar el agua que lleva disuelta. ES decir, alcanzará su punto de rocío y saturará.

Solución, el hormiguero debe tener más ventilación, para que si desciende la temperatura, el propio gradiente de humedad pueda por si solo evacuar esta hacia el exterior. Pero claro, esto haría que si sube otra vez la temperatura, la humedad se haya ido ya, y obligaría a tener un depósito algo mas grande, no se si convendría, habría que verlo.

Una solución aún mas simple es, no dejar que baje tanto la temperatura y listo.

Espero haberlos ayudado.
Raven
Reina

Mensaje por Raven »

Esto de que las hormigas resbalan no es muy cierto, mis pheidole suben por el vidrio de maravilla, y problemas de condensacion ninguno por el momento.

De hongos no hay problema, puedo desplazar el vidrio y descubrir el lado donde tengo la mecha de algodon y cambiarla facilmente por otra de nueva.

Saludos! :wink:
Bajo tierra desfila un ejercito...
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

Raven escribió:Esto de que las hormigas resbalan no es muy cierto
esto depende de las especies, como las tengo yo, conectadas con los botes de forrajeo con un tubo de plastico en vertical de quizas un metro, las lasius, formicas y camponatus no tienen problemas, pero las messor tenian muchisimos problemas para subir y bajar.Imagen
cid
Larva

Mensaje por cid »

Me conecto hoy, hace bastante tiempo que no me conecto y me encuentro esto :shock: me encanta tu hormiguero javiC.....y como yo no tengo el problema de la humedad ya que las mias estan acomstumbradas a recibirla en la zona de forrajeo. Voy a probar hacer uno.

:D Gracias por la idea :D
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”