un hormiguero y una preguntilla.

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Adry
Huevo

un hormiguero y una preguntilla.

Mensaje por Adry »

el otro dia estoy en la terraza de mi casa, ((vivo en IBIZA)) y justo pillo un vuelo nupcial, de las hormigas rojas que tienen soldados "de cabeza gorda" y obreras todos carnÍvoros, y total, cojo dos reinas, construyo una caja de plastico, como si fuera un hormiguero de sandwich, pero en miniatura, , me sobrevivieron un dia, ni calor ni frio pasaban, las meti en un cuarto dentro de casa claro y... bueno paso lo k paso.. NO SE, PERO SE MURIERON, MI ESTRATEJIA, ES METER A UNAS OBRERAS DE VEZ EN CUANDO PARA QUE LAS ALIMENTEN Y ALGUN INSECTO RECIEN MUERTO POR MIS MANOS. ¿que raro no, como manteneis alas reinas, con humedad?? y he visto los hormigueros de gelatina, ¿que gelatina es? ¿se costruyen los tuneles o los fabrican ellas?
Agustin
Larva

Mensaje por Agustin »

le pusiste a las reinas un trozo de algodon o papel mojado?
A mas no puedes meterle a la reina unas obreras que no son suyas, las matara o la mataran
SveN
Huevo

Mensaje por SveN »

Lo primero, que es lo que te dira cualquiera de por aki es que es muy aconsejable leerse el FAQ pues encontraras como hacer hormigueros para reinas ( http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=1253 ) y tambien podras aclarar otras dudas :P

Y otra cosa esque no deves ponerles obreras pues seguramente mataran a la reina porque una vez fecundada la reina ya no forma parte de la colonia, excepto en algunas hormigas poliginicas.

Las reinas en sus primeros meses, hasta que no tienen sus primeras nurses no suelen necesitar alimentarse ya que se alimentan de los musculos de sus alas que ya no les seran utiles. Aunque puedes ponerles un poco de agua con azucar, miel, o si son granivoras alpiste o algun grano mojado y pelado para aumentar las posivilidades de que te sobreviva.

Alguien con más experiencia te podra decir más :wink:

Salu2 !
___-=SveN=-___
No se si fracasaré, pero lo haré antes d quedarme en casa preguntándome “xque no lo intenté?”
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Adry, sinceramente, sólo se me ocurre una respuesta a tu mensaje que no implique estar escribiendo durante horas para repetir lo que ya se ha escrito miles de veces con anterioridad: LEE LAS FAQ (es obvio que no lo has hecho). Éllo te aclarará la mayoría de tus dudas ;) Luego, si todavía te queda alguna, gustosamente te la aclararemos.
Adry
Huevo

ok

Mensaje por Adry »

ok voy a leer bien los fac al detalle, gracias. 8)
Adry
Huevo

Mensaje por Adry »

bueno, me gustaria decir, ke estoy llevando a cabo un nuevo ormiguero, en un bote de cristal. con una tapa pegada hecha de una caja de cds recortada( me refiero a la tapa), pegada con super glue 3. y le tengo el ojo hechado a dos reinas, creo ke lasisu cargaditas de huevos.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”