Ando siempre intentando liar a un buen amigo a que se ponga un hormiguero en casa y como el es muy aficionado a las maquetas y a los dioramas siempre que ve alguno de mis hormigueros me dice que son feos, muy sosos, que porque no los ambiento un poco en cuanto a la decoracion, etc etc...
Asi que este hormiguero ha sido una especie de trato entre los 2... yo consigo que meta un hormiguero en su casa y el se queda contento porque lo puede "ambientar" un poco para que sea algo mas estetico... jejejej...
La base es uno de los ya famosisisisimos recipientes de metacrilato del Ikea, el juego de jaboneras de 7€... las galerias iran por la parte de detras y la zona delantera quedara a modo de zona de forrajeo, con su muro de piedra, su cesped y sus arbolillos... A mi la primera vez reconozco que me parecia bastante "cursi" para ser un homiguero pero bueno, la verdad es que ya me empieza a gustar y lo mismo me hago yo tambien uno similar!!! jajaja...

La parte trasera de las galerias:

Y por la parte de debajo le he metido un poco de vermiculita, que mediante un pequeño agujero en el metacrilato (en un lateral) puedo humedecer con una jeringuilla para mantener la humedad en la zona baja de las galerias.
Asi que esto es todo de momento... al final como en casa "la jefa" lo mismo le echa a la calle si le mete unas hormigas me dice que se lo va a colocar en su mesa de la oficina!!! jajaja... Anda que no es original en la ofi tener un hormiguerillo asi de "ambientado"...
Salu2 a tod@s!!

.