Un hormiguero para clase

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
aliena242
Huevo

Un hormiguero para clase

Mensaje por aliena242 »

Buenas noches,

Me llamo Carolina y soy maestra en un aula de 5 años en Zaragoza.
Este trimestre estoy estudiando con mis pequeños un proyecto sobre las hormigas y están/estamos muy entusiasmados.
El caso, es que me gustaría hacer con ellos un hormiguero pero ando muy muy perdida, y, sobre todo, no me gustaría hacer daño a las hormigas, ya que quiero que las respeten y las cuiden por encima de todo, y por ello os pido ayuda.

¿Qué opináis de los hormigueros de gel? ¿existe alguna manera de construir uno sencillo? ¿puedo coger hormigas y cuando acabemos el proyecto liberarlas en su mismo hormiguero o ya no pueden volver a la colonia después de un tiempo?

Ya perdonaréis mi ignorancia :oops: Muchas gracias adelantadas
aliena242
Huevo

Un hormiguero para clase

Mensaje por aliena242 »

Se me ha olvidado dejaros la dirección de nuestro blog para que podáis ver qué estamos haciendo y seguir nuestros avances si al final conseguimos llevarlo a cabo http://aliena242.blogspot.com.es/search/label/hormigas
Gracias de nuevo
camponatus
Reina

Un hormiguero para clase

Mensaje por camponatus »

Habla con mendelius que el tambien es profe y te puede echar una mano
Saludos!!!

Álvaro.
formica
Seresvivosweb
Contactar:

Un hormiguero para clase

Mensaje por formica »

Los hormigueros de gel para que evolucione una colonia dentro de ellos no los recomendamos, para lo que quieres hacer tú es otra cosa, yo creo que ahí sí se pueden entretener viéndolas.

El hormiguero más sencillo para construir puede ser de yeso o escayola en un recipiente de plástico como una caja de bombones "Ferrero", un táper o algo similar. En construcción de hormigueros encontrarás un montón de ellos para hacerte una idea y que se embadurnen bien.