Un hormiguero automatico

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
BISOP
Huevo

Un hormiguero automatico

Mensaje por BISOP »

No existe ya algún sistema automatico de humedad, temperatura y luminosidad?

Una placa electronica a la que se conecten todos los actuadores y sensores para lograr las condiciones optimas en cautiverio para un hormiguero.

No existe ya algo similar aun que sea para terrarios mas grandes?

un saludo
santif1520
Chlamydosaurus kingii

Un hormiguero automatico

Mensaje por santif1520 »

existir no esxiste, pero si eres informatico sabrias hacerlo, por hay habia un proyecto ansyco o algo asi, que tenia una placa conectada a unos cables, 3 en total, que 1 controlaba la temperatura, otro la humedad, y otro la comida, que cada x tiempo tiraba humedad y comida, pero eso es un sistema muy complejo, algo dificil ;).
Un saludo.
Alberto.
Retomando viejas aficiones :D
Guillermo22
Iberothorax
Contactar:

Un hormiguero automatico

Mensaje por Guillermo22 »

BISOP escribió:No existe ya algún sistema automatico de humedad, temperatura y luminosidad?

Una placa electronica a la que se conecten todos los actuadores y sensores para lograr las condiciones optimas en cautiverio para un hormiguero.

No existe ya algo similar aun que sea para terrarios mas grandes?

un saludo
Un forero lo hizo pero ahora no me acuerdo de su nombre. Colgó hasta un vídeo, Voy a ver si lo encuentro y lo pongo aquí. :wink:
eiuel
Reina

Un hormiguero automatico

Mensaje por eiuel »

Sería fantastico !!!!! Sobre todo ahora que se acercan las vacaciones :wink:
2 mini colonias de Messor Barbarus
3 mini colonias de Camponotus Micans
mendelius
Reina
Contactar:

Un hormiguero automatico

Mensaje por mendelius »

La experiencia me dice que la probabilidad de que un sistema funcione es directamente proporcional a su simplicidad...
.
.
.
.
Uf, no sé, mañana monto en avión... :shock: :lol:
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
slaanevil
Huevo

Un hormiguero automatico

Mensaje por slaanevil »

Hola, yo soy el que desarrollo ese sistema. Ya mucho no puedo decirte, ya te pasaron el enlace al post del foro donde se explica todo su funcionamiento. Si te atreves a montar tu algo, puedes comentarme y te puedo ayudar, alguno del foro ya me ha estado preguntando algunas cosas.
mendelius escribió:La experiencia me dice que la probabilidad de que un sistema funcione es directamente proporcional a su simplicidad...
.
.
.
.
Tienes razón, y aunque parezca muy complicado, no lo es tanto, he creado un sistema basado en unos sistemas que se utilizan en la industria para controlar cualquier cosa, y esto es mas sencillo y mas barato.

Un saludo
Mortimer
Huevo

Un hormiguero automatico

Mensaje por Mortimer »

mendelius escribió:La experiencia me dice que la probabilidad de que un sistema funcione es directamente proporcional a su simplicidad...
.
.
.
.
Pero se supone que en el avión los sistemas críticos están al menos duplicados...

En cuanto a automatizar el hormiguero, nada como la supervisión humana, yo con acuarios he tenido muy malas experiencias y eso que hay ya bastante rodaje de sistemas automáticos. Pero basta con que se vaya la luz varias hora o que falle un termostato para encontrate un desastre a la vuelta...
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”