Tras varios intentos de construir un hormiguero de ytong y tras varios fracasos (más que nada por las fugas ), he decidido crear un tutorial definitivo sobre como hacer uno:
Materiales
- Una dremel o un destornillador para cavar
- Una sierra
- Un cristal a medida
- Una pistola de silicona (con silicona obviamente)
- Un tupper
- Un tubo fino
- Un bolígrafo o lápiz
- Piedras, arena, tierra para decorar
1. Cortamos con una sierra el trozo de ytong a la medida deseada.
2. Con un bolígrafo o un lápiz marcamos el el contorno del cristal para no salirnos haciendo las galerías.
3. Con una dremel o un destornillador cavamos las galerías a nuestro gusto, las juntamos. También debemos cavar una galería aparte que este comunicada con el exterior que funcionará como depósito de humedad.
4. Hacemos un agujero que comunique una de las galerías con el exterior (servirá para unir las galerías con la caja de forrajeo) debe ser del tamaño del tubo que vayamos a usar
5. Pegamos el cristal sobre la marca que hicimos anteriormente con el bolígrafo.
6. Hacemos un agujero en el tupper del tamaño del tubo que vayamos a usar para unir las galerías con la caja de forrajeo. Unimos con la ayuda del tubo el tupper con las galerías y lo pegamos con silicona para fijarlo. Ahora lo decoramos con tierra o arena y piedras.
Y ya tenemos el hormiguero listo para meter las colonias que queramos, no os lo recomiendo para especies muy pequeñas como Pheidole, Plagiolepis, Solenopsis, Tapinoma etc.
Precio
Contando el tupper, el cristal (yo uso unos para los marcos de fotos) y la silicona que se usa, hacer un hormiguero de estos cuesta poco más de un euro.
Cualquier duda, ya sabéis, aquí estoy, consultadmelo.
Saludos y espero que os guste y sirva
Tutorial hormiguero ytong
- Guillermo22
- Iberothorax
- Contactar:
Última edición por Guillermo22 el 28 Ago 2012 09:31, editado 1 vez en total.
Hola Guillermo.
Seguro que van a estar a gusto tus hormiguitas en el Ytong.
Precisamente da la casualidad de que yo tengo recién empezado también uno en medio bloque que compré en AntHouse.
Todavía esta solo empezado y hay mucho que retocar y arreglar. Estoy intentando que el espacuio cuadrado mas grande sirva de sala de forrajeo. Veremos como solucione el cierra. Tengo dos o tres ideillas.
Abajo tiene empezada una zona que servirá para la humedectación (espero)
Bueno, te pongo una foto para que veas como lo llevo.
Ya me contarás.
Seguro que van a estar a gusto tus hormiguitas en el Ytong.
Precisamente da la casualidad de que yo tengo recién empezado también uno en medio bloque que compré en AntHouse.
Todavía esta solo empezado y hay mucho que retocar y arreglar. Estoy intentando que el espacuio cuadrado mas grande sirva de sala de forrajeo. Veremos como solucione el cierra. Tengo dos o tres ideillas.
Abajo tiene empezada una zona que servirá para la humedectación (espero)
Bueno, te pongo una foto para que veas como lo llevo.
Ya me contarás.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
- Guillermo22
- Iberothorax
- Contactar:
Pues te está quedando muy chulo! Ya me enseñaras fotos cuando lo tengas acabado!