tubos

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
PacoRuiz
Pupa

tubos

Mensaje por PacoRuiz »

Voy a poner una salida de mi hormiguero al bote de forrajeo. Lo haré con un tubo de plástico que meteré por un taladro al hormiguero y al bote. La pregunta es si cuando habéis hecho esto habéis simplemente metido el tubo a presión o lo habéis tapado con silicona o qué. Me gustaría poder quitar el tubo y sustituit¡rlo por un tapón cuando quiera, pero tampoco qiero fugas.

Estoy escarmentado de los sistemas antifugas porque en mi muy joven hormiguero ya tengo dos cadáveres por culpa de una muy fina capa de aceite.
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Yo uno las juntas entre el tubo y la pared del tupper con silicona de esa caliente en forma de barras que luego se enfría y queda sólida.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
PaT
Rey

Mensaje por PaT »

Yo pongo algodon por los huecos, y aparte pego fixo negro alrededor del algodon y no pueden salirse.
misson
Reina

Mensaje por misson »

Yo he intentado las uniones de tubos a la cajita de forrajeo con silicona y fue un fracaso, cuando secó se veía bien pero al menor movimiento se despegó del plástico y del tubo (la silicona no lo pega bien), por lo que la quité con mucha facilidad y pegué con la termoselladora (la pistola de barritas, me costó 6 euritos) esa si que pega bien tubo y plástico y de momento aguanta
Facta non verba.
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Si, a esa me refiero por si no me expliqué bien.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
mesorxxx
Reina

Mensaje por mesorxxx »

Yo compro tubos de diámetros exactos. De esos alimentarios (de 4-6-8 mm) de esa manera uso brocas de taladro de los mismo diámetros y asi quedan justos. Unicamente por penetración y rozamiento ya no se salen (a no ser algún tirón brusco; recordemos que es un hormiguero y que eso no suele pasar)
Uso esos diámetros por que asi puedo empalmarlos unos con otros (el de 6 con el de 8 y asi respectivamente)

Un saludo
"Non seulement il faut conserver l'espèce, mais aussi son environnement ; par un développement soutenable.”
AlvaroGE
Reina
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

Mensaje por AlvaroGE »

El aparato ese que decis que pega con tubos de cola, se llama Pistola Termofusible, eso fue lo que dije al pedirla en la tienda, lo digo para que no le solteis un rollo al dependiente :lol:

Saludosss
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”