Tubos de plastico tamaño messor de anthouse

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
PaT
Rey

Mensaje por PaT »

Hola, estoy creando un hormiguero de ytong para mis messor y pense en conectar la entrada del hormiguero con un tubo hasta la caja de forrajeo.

El problema es que no sé qué medidas del tubo son aptas para las messor, si es posible me gustaría comprar los tubos en anthouse.

Muchas gracias.
MJANT
Reina

Mensaje por MJANT »

si te refieres al diametro interior del tubo,de 8mm en adelante. Si pasa a través del tubo el gáster de la reina pasaran todas.no?
Es duro fracasar en algo, pero es mucho peor no haberlo intentado
Darkmistery
Reina

Mensaje por Darkmistery »

MJANT escribió:si te refieres al diametro interior del tubo,de 8mm en adelante. Si pasa a través del tubo el gáster de la reina pasaran todas.no?
No te creas, las majors tienen una cabeza considerablemente grande, en algunas especies hasta mas grande que el tamaño de la propia reina...
PaT
Rey

Mensaje por PaT »

Lo que necesito es saber cual de los 2 tipos de tubos en anthouse, es el mas apto para las messor.

1Metro Tubo Flexible 13/10mms (plástico) <<<< este

1Metro Tubo Flexible 8/6mms (plástico)<<<<< o este.
herreros
Reina

Mensaje por herreros »

aunque en principio deberia entrar (creo que no existe ninguna messor en europa con una cabeza de 6mm de ancho) coge el gordo, permitira mejor el trafico y al final cuesta lo mismo.

La unica razon que veo para coger es estrecho es si tienes un acricico o de cristal y no entra por el agujero, que no es tu caso.
Fuerza y Honor - Juan Antonio Cebrian
muereteja
the geoant

Mensaje por muereteja »

El de 10/ 13mm al ser messor mejor que cojas ese pero como dicen arriba en el otro en teoría ya pasan .
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.

Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
Darkmistery
Reina

Mensaje por Darkmistery »

herreros escribió:aunque en principio deberia entrar (creo que no existe ninguna messor en europa con una cabeza de 6mm de ancho) coge el gordo, permitira mejor el trafico y al final cuesta lo mismo.

La unica razon que veo para coger es estrecho es si tienes un acricico o de cristal y no entra por el agujero, que no es tu caso.
Me refiero a altura de la cabeza !! :lol:
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”