Tubo de ensayo (preparacion)

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
JaviC

Tubo de ensayo (preparacion)

Mensaje por JaviC »

Bueno, tengo una duda, y es que puse un tubo de ensayo con el agua, el tapon de algodon y otro trozo de algodon al final para que no escapen las hormigas, el caso es que el tubo estubo en la misma posocion durante un mes mas o menos y no dio problema, pero resulta que hoy miro y el agua habia pasado el algodon y estaba igualada en ambos lados (como si no hubiese algodon que separa la camara de agua de la de las hormigas)

¿que paso? ¿seria que el tapon del final para que no escapen lo puse muy apretado o que?

¿como he de poner los algodones para que no se mueran ahogadas mis homigas?
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Sólo se me ocurre que el tapón que contiene el agua estuviera poco apretado y se soltara... A mí nunca me ha pasado :?
JaviC

Mensaje por JaviC »

Yo creo recordar que estaba muy comprimido, la ultima vez que las tape, el algodon (el seco para que no escapen) lo puse quiza muy comprimido, no se si tendra que ver con algo de la presion...
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Dudo que que el algodón seco esté más o menos apretado tenga nada que ver...
Ayose
Huevo

Mensaje por Ayose »

Estoy convencido que debiste apretar poco el algodon(humedo) y acabo por salirse... ademas añade el trabajo de nuestras laboriosas reinas que se dedica a deshilachar el algodon...

Si durante un mes las dejaste trabajando y el algodon estaba flojo puede que ellas mismas sean las responsables de su inundacion...

Saludos!
escobedo
Larva

tubo

Mensaje por escobedo »

Hola, es la primera vez que crio hormigas y me a dado resultado, metiendo a la reina en el tubo pero sin el deposito de agua, lo que hice fue tapar el tubo con el algodon pero este lo he mantenido todo el tiempo humedo, cuando se ponia sucio lo cambiaba.
JaviC

Mensaje por JaviC »

EL tubo en realidad no es un tubo de ensayo, pero hace la misma funcion, es un tubo hueco en el que puse silicona en un extremo, ahora he visto que el agua era capaz de pasar por la silicona, seguramente eso tiene algo que ver no?
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

probablente sea esa la causa, entró aire y se igualó en las dos zonas, aunque tampoco descartaría en que fuesen ellas las qui hicieran un agujero en el algodón y fuese esa la causa.

aprieta más el algondon en la próxima :roll:

¿murió la colonia, o se pudo salvar?
... haciendo un descanso...
JaviC

Mensaje por JaviC »

Solo vivio la reina que era la mas alta, las obreras murieron todas, les faltaba menos de 1 mes para tener un año. Esa colonia tenia futuro, si que es mala suerte.... bueno, a por las messor de este año.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”