trabajo escolar AYUDA URGENTE

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Brais3
Huevo

Mensaje por Brais3 »

LO Q ESTA ESPCIADO ES LO MAS IMPORTANTE SI QUIEREN ENTENDER SIN LEER TANTO SOLO LEEAN LO ESPACIADO

hola a todos un placer saber q ay gente q se interesa en un animal tan pequeño pero importante para biodiversidad como estudiante de biologia

en el cole nos pidieron q hicieramos un hormiguero y a mi grupo nos toco la hormiga cortadora de hoja (atta)

en tonces viene el problema ya tenemos la pecera donde lo vamos a poner es algo asi como una pecera pero le hemos puesto una lamina de acrilico para q tengan menos espacios y paraq los tuneles sean visibles y el restante lo utilisaremos para poner plantas como especie de una camara de forrajeo

ya consegimos quien nos ayude a sacar las hormigas q estan afectando la flora del area

ya tenemos la pecera nos falta conocimiento alguien me puede ayudar en eso selo agradeceria y si me repondieran la s pregunta selos agradeceria muchisisisimo!!!!!!!!!!!!

RESPONDAN MIS PREGUNTAS PORFA

es necesario extraer el hongo al sacar a las hormigas o no? y si es necesario como?

la reina se q es fundamental lo q no c es como sacarla y en q parte del nido encontrarla

sobre la pecera se q ay q mantenerle la humedad a si q utilizaremos un sistema especial de medicina q se usa con la solucion salina (le hemos quidado esto no os preocupeis) y otros liquidos ademas de eso es necesario otro mecanismo o herramienta para el terrario termometro etc..... ?

otra cosa es q cuando conseguimos el hongo este mismo c desase? o es fuerte? y si no q acemos para prevenir q se desaga?,

ademas cuando tengamos todo como preparamos la pecera . a bajo de la tierra y las demas hormugas cuantas se necesitan o da igual y de q castas y cuantas de cada castas

no tenemos tiempo suficiente para esperar las lluvias a si q tendremos q hacerlo de la otra forma (tips) porfa

c q es mucha info si lo leiste todo gracias.porfavor ayudenme soy de panama pero tengo familia en varias partes de españa y mi padrre es de alla salu2 y porfavor se los ruego ayudenme y si pueden las criticas son acptadas adios espero sus comentarios tips ayudas o criticas ggracias de antemano.

gracia!!!! :D happy

TENGO TRES SEMANAS A PARTIR DE HOY
sogtulakk
Cortahojas

Mensaje por sogtulakk »

Amigo me parece que es imposible crear un hormiguero funcional en tres semanas nada más. Con funcional me refiero a un hormiguero que se desarrolle y crezca, que tenga reina y obreras y en el caso de las attas, que también tenga el hongo.

No creo que puedas capturar una reina en vuelo nupcial en este tiempo tan corto y aun si lo consiguieras, en tres semanas a duras penas tendrías una reina con huevos y un proyecto de hongos.

Destruir un hormiguero natural para capturar su reina o sacarle el hongo esta prohibido en este foro, con lo que si esa es tu intención no vas a obtener ayuda aquí.

Lo único que supongo que podrás hacer es construir un hormiguero artificial para mostrarlo en clase, yo te sugeriría un sandwich de tierra que son los más atractivos por tener las galerías excavadas por las mismas hormigas, y ponerle un grupo de obreras capturadas de algún hormiguero natural, sin destruirlo. Las hormigas vivirán un tiempo y harán las excavaciones pero tarde o temprano morirán de hambre. Podés conectarle un área de forrajeo como para ponerles el alimento que igual no se van a poder comer.

Tendrás que explicarle al profesor que para tener una reina y generar una colonia desde cero no se puede hacer en tres semanas.

Sería preferible que hicieras el trabajo con otra especie menos complicada para alguien que está haciendo su primera experiencia.
Brais3
Huevo

Mensaje por Brais3 »

gracias por tus comentarios
debo decir q el hormiguero no es natural,fue echo por unos estudiantes ace unos cuantos años y despues lo pusieron en un area indevida y el proyecto es principal mente para reubicar a esas hormigas y buscarle un mejor lugar.sin q afecten a los humanos
ADEMAS las tres semanas son para la primera revision para este tiempo ya debe estar armado en un 25% el proyecto son mas revisiones pero lo basico debe estar lista para dentro de 3 semanas gracias.
sogtulakk
Cortahojas

Mensaje por sogtulakk »

¿O sea que el hormiguero ya existe? ¿Las hormigas ya están en un hormiguero artificial?

Describí mejor el proyecto y lo que tenés que hacer.

Saludos
Brais3
Huevo

Mensaje por Brais3 »

Te explico:

Hace unos cuantos años unos estudiantes tomaron en el vuelo nupcial unas cuantas hormigas para hacer un proyecto relacionado a la materia las criaron y las hormigas crearon su nido,al terminar el proyecto el hormiguero artificial creado fue liberado en el patio de juegos de la escuela.Sorpresivamente las hormigas hicieron el nido denuevo pero directo en la tierra.

despues de uno tiempo la profesora se dio cuenta de que el hormiguero estaba haciendo daño en el patio de recreo,cortando la decoracion del mismo,asi que para retirar a las hormigas nos mando a hacer este proyecto para no afectar a las hormigas y que las hormigas no afecten a nadie,ademas educar a las futuras generaciones la importancia significativa de un animal tan pequeño en un ecosistema tan grande,al hacer esto nos beniefisaremos mutuamente,espero que esto te sirva si necesitas mas habisame.

ALGO IMPORTANTE LA PROFESORA ES BIOLOGA PERO NO SABE MUCHO SOBRE LAS HORMIGAS Y ELLA NO ES LA MISMA DE LOS ESTUDIANTES ANTERIORES

Gracias por mostrar interes en mi proyecto happy
sogtulakk
Cortahojas

Mensaje por sogtulakk »

O sea que lo que pretenden es que las hormigas que se fueron de su hormiguero artificial y formaron un hormiguero natural en el que deben estar bastante cómodas, decidan mudarse nuevamente a otro hormiguero artificial creado por ustedes... Es difícil que esto ocurra.

Si las quieren sacar por la fuerza tampoco creo que vayan a tener éxito.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”