hola a todos un placer saber q ay gente q se interesa en un animal tan pequeño pero importante para biodiversidad como estudiante de biologia
en el cole nos pidieron q hicieramos un hormiguero y a mi grupo nos toco la hormiga cortadora de hoja (atta)
en tonces viene el problema ya tenemos la pecera donde lo vamos a poner es algo asi como una pecera pero le hemos puesto una lamina de acrilico para q tengan menos espacios y paraq los tuneles sean visibles y el restante lo utilisaremos para poner plantas como especie de una camara de forrajeo
ya consegimos quien nos ayude a sacar las hormigas q estan afectando la flora del area
ya tenemos la pecera nos falta conocimiento alguien me puede ayudar en eso selo agradeceria y si me repondieran la s pregunta selos agradeceria muchisisisimo!!!!!!!!!!!!
RESPONDAN MIS PREGUNTAS PORFA
es necesario extraer el hongo al sacar a las hormigas o no? y si es necesario como?
la reina se q es fundamental lo q no c es como sacarla y en q parte del nido encontrarla
sobre la pecera se q ay q mantenerle la humedad a si q utilizaremos un sistema especial de medicina q se usa con la solucion salina (le hemos quidado esto no os preocupeis) y otros liquidos ademas de eso es necesario otro mecanismo o herramienta para el terrario termometro etc..... ?
otra cosa es q cuando conseguimos el hongo este mismo c desase? o es fuerte? y si no q acemos para prevenir q se desaga?,
ademas cuando tengamos todo como preparamos la pecera . a bajo de la tierra y las demas hormugas cuantas se necesitan o da igual y de q castas y cuantas de cada castas
no tenemos tiempo suficiente para esperar las lluvias a si q tendremos q hacerlo de la otra forma (tips) porfa
c q es mucha info si lo leiste todo gracias.porfavor ayudenme soy de panama pero tengo familia en varias partes de españa y mi padrre es de alla salu2 y porfavor se los ruego ayudenme y si pueden las criticas son acptadas adios espero sus comentarios tips ayudas o criticas ggracias de antemano.
gracia!!!!

TENGO TRES SEMANAS A PARTIR DE HOY