Tipologia de los tuneles, salas del hormiguero a crear

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Alexjandro
Huevo

Mensaje por Alexjandro »

He leido post sobre materiales y formas del hormiguero por la parte externa pero yo busco algo mas alla, la forma interna de las cavidades propias de nuestras hormigas.

Supongo que si estan cuidadas en otros aspectos tambien deberiamos plantearnos el realizar la composicion interna similar a la que usan ellas para su organización personal. Supongo que diferenciaran en tamaño, cantidad de humedad y distancia de las salas principales estos tipos de camaras: Larvaria, transito, deposito de comida, camara de la reina, cultivo de hongos en caso de que lo hagan ...
Supongo que tambien tendria que tenerse en cuenta la cantidad y longitud de los tuneles / camaras (aunque puede que este determinado por la especie)

Queria saber si esto era un tema sin importancia alguna o realmente se podria tener en cuenta para un bienestar de las nuestras

Saludos;) (esto no esta en el FAQ you :lol: )
cascar
Huevo

Mensaje por cascar »

Yo creo que hacer el hormigero al 100% perfecto no se puede ya que cada hormiga controla de diferente forma la temperatura y la humedad, el ancho de los tuneles camaras etc... Si quieres que se lo construyan como eyas querrrian utiliza un sanwitch de arena aunque para nosotros no es muy recondable ya que tenemos poca visivilidad, pueden aber derrumbes etc..

Tampoco te amarges la vida en construir el hormigero perfecto con que tengas unas cuantas cosas presentes es suficiente, como el ancho de los tuneles (segun la especie de hormiga que bayas a introducir en el homigero) y la humedad(informate bien sobre las preferencias de cada hormiga ya que cada una tiene un gusto de humedad distinto)

Espero averte ayudado i no averte liado mas :lol:
salu2 happy
-Una hormiga tiene una fuerza insignificante pero 1.000 millones de hormigas ya no-
Gayo
El Ingeniero
Contactar:

Mensaje por Gayo »

el ancho y la profundidad se hace segun la especie, lo normal es que en la profundidad seria recomendable lo justo con que las hormigas puedan tocar el techo con las antenas.
Larvaria, transito, deposito de comida, camara de la reina, cultivo de hongos en caso de que lo hagan ...
no, no.. ellas deciden en que camara poner cada cosa, de todas formas la reina se encuentra junto con las larvas, simplemente dales un numero de camaras adecuado a su numero de individuos.
cantidad de humedad
Sí claro, no sera la misma humedad en especies arboricolas que en especies terrestres por ejemplo, o en terrenos deserticos y la montaña, hay que proporcionarles una humedad especifica a cada especie, hay especies distintas en distintos ecosistemas.

Y la temperatura.. bueno Cataglyphis necesita 30ºC para poder vivir..

Saludos!!
Alexjandro
Huevo

Mensaje por Alexjandro »

Mmm.. no me referia exactamente a lo que me habeis contestado pero en parte me vale la respuesta.

Con lo de la humedad me referia a la humedad especifica de cada galeria que hiciesen en la realidad, porque cuanto mas hondo caven mas humedad y menos temperatura. Hablaba si diferenciaban en la ubicacion/caracteristicas de cada camara para un uso especifico.

Digamos que si en el supuesto caso de que pusieramos varias camaras con una diferencia de humedad o temperatura ellas atribuirian cada una a un uso determinado, que uso elegirian para cada cual?
En principio saber tambien este caso, si pusieramos una camara grande en el hormiguero y las demas considerablemente mas pequeñas en cual se aposentaria la reina; en la grande, en las pequeñas?. Si es en el caso de las pequeñas se asentaria en la mas cercana a la entrada o la mas profunda y alejada para que no la molesten...

Mas o menos a eso me referia :D Gracias
zangano*x
Tito Rober
Contactar:

Mensaje por zangano*x »

Se lo que quieres decir y la verdad creo que en la naturaleza si hacen algo de lo que tu dices, a mas profundidad las camaras destinadas a cosas que necesitan mas humedad pero esto es casi imposible de recrear asi que no te comas la cabeza.
Tambien ten en cuenta que muchas veces les da por cambiar de vez en cuando la localizacion de la reina o de la prole. :wink:
que llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.....
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”