Tercer hormiguero de escayola [[Mejorado]]

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
fernandogd
Larva

Mensaje por fernandogd »

Bueno, Pues no paro de hacer hormigueros y pruebas jajaja yo me entretengo mucho haciendo esto, y como tengo siempre una hora libre por la noche antes de cenar pues... me pongo a hacer estas cosas :lol: :lol: Tengo en total ya unos 5 o 6 jajajaja los regalaré o yoquese los que no utilice :lol:

En este caso he usado un recipiente mas grande, y el paso final le di con un pincel mojado, no sé si se notará en las fotos pero ha quedado muy liso. Como veis he hecho un hueco para el bebedero, y el mismo agujero con un tubito de silicona de acuario que llega hasta la base del recipiente para meter la jeringuilla ahí, y así humedecer la base, ese tubo lo tapo con un trocito de algodón. A parte tambien he intentando taponar con trocitos sueltos de escayola las galerias, para que la colonia las vaya abriendo según necesidades.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora solo me falta buscar un buen método para evitar fugas (el teflón no me ha dado bueno resultado.... lo hunté con un pincel en un hormiguero, estando ya "seco" se juntó todo el teflón en una linea que hizo que muriesen dos camponotus..... digamos que se impregnaron en la pared al intentar pasar.....)
Rauval
Reina
Contactar:

Mensaje por Rauval »

Se ve bien, parece natural.
Ahora debes tomarle la mano al sistema de humedad, agua en exceso inundara las cámaras, escasa, las hormigas estaran inquietas.
Mira que los bebederos funcionan por vacío.
Buena suerte.
fernandogd
Larva

Mensaje por fernandogd »

Rauval escribió:Se ve bien, parece natural.
Ahora debes tomarle la mano al sistema de humedad, agua en exceso inundara las cámaras, escasa, las hormigas estaran inquietas.
Mira que los bebederos funcionan por vacío.
Buena suerte.
La humedad mas o menos yo creo que la controlo, ("creo") el bebedero es el de anthouse
onasiis
Huevo

Mensaje por onasiis »

Te ha quedado muy bien! :shock:
Espero algún día tener que hacerme uno de ese tipo; de momento tengo unas minicolonias, y le vienen bien grande de ese tipo.
Rayorojo
Reina

Mensaje por Rayorojo »

Es curioso el hormiguero, pero no podrás ver todas las ventajas o desventajas hasta que no metas dentro una colonia, y espero que sea pronto, así nos enseñas cómo va.
Saludos.
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”