tengo un niño de 4 años y le apasionan las hormigas

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
chinicosta
Huevo

Mensaje por chinicosta »

Hola tngo un niño de cuatro años y le apasionan las hormigas le he estado mirando para comprarle uno, pero sinceramente para empezar y siendo tan chiquitin me gustaria hacerselo yo casero.
Alguien me podria dar pasos a seguir que sean faciles.
Estoy interesada en el del bote de cristl y dentro la lata, pero no entiendo muy bien como hacerlo!!!
Si alguien me pude ayudar
Ant_Ena
Reina

Mensaje por Ant_Ena »

Pufff, constriur un hormiguero asi de inicio es algo no dificil, pero si complicado sin nada de experiencia. Te aconsejo que le eches un vistazo a la seccion de construccion, y veas un poco las diferentes ideas y conceptos que se usan para la construccion de hormigueros.

Eso en cuanto a la construccion del hormiguero, luego tienes dos opciones en la tienda:

1. El antworks de gel, ya que no hace falta construccion, y una colonia de messor. Lo malo de este hormiguero, es que muchas veces las hormigas "pasan" del gel y se ponen o bien al fondo del todo o en la superficie.

2. El hormiguero de 10x10 mini horizontal meta, que esta en la seccion de acrilicos.

Eso si, mira bien el foro para poder cuidarlas bien, que teniendo 4 añitos, me imagino que el poco hara por alimentarlas no? :oops:

Espero haberte ayudado.
Nezk
Larva

Mensaje por Nezk »

Bueno, yo creo que la contruccion del hormiguero no supone mucho problema para empezar. Solo basta con tener escayola, un recipiente y algo de imaginacion. Ademas para empezar es lo mejor, te diviertes haciendolo y es barato.
Yo no me preocuparia por el hormiguero, me concentraria mas en la obtencion de una reina y un asi, ahora no es ningun problema porque estamos en epoca de reproduccion :D
Yo creo que la mayor parte de la gente que empezamos en esto tenemos antes hecho el hormiguero que la reina. Es mas, te aseguro que cuando establezcas una colonia en un hormiguero no sera el primero que hallas hecho :wink:

Muchisima suerte!! clap
nonoide
Reina

Mensaje por nonoide »

holaa yo tengo una hija de 3 años y cuida muy bien las hormigas , pero esta prohibidisimo tocar o coger el hormiguero.jaja y no se golpea en el dristal con los dedos , por mas que se llame nunca te van a decir que pases.

segun tengo entendido si coges este verano una reina fertil, se va tirar en un tubo de ensayo todo el invierno y hasta que no haya una minicolonia, no se pasan a un hormiguero .
osea que fijate si tienes tiempo para hacer hormigueros , le puedes hacer la mezquita de cordoba con arroz y fideos.
suerteeeee!!!
Ant_Ena
Reina

Mensaje por Ant_Ena »

nonoide escribió:holaa yo tengo una hija de 3 años y cuida muy bien las hormigas , pero esta prohibidisimo tocar o coger el hormiguero.jaja y no se golpea en el dristal con los dedos , por mas que se llame nunca te van a decir que pases.

segun tengo entendido si coges este verano una reina fertil, se va tirar en un tubo de ensayo todo el invierno y hasta que no haya una minicolonia, no se pasan a un hormiguero .
osea que fijate si tienes tiempo para hacer hormigueros , le puedes hacer la mezquita de cordoba con arroz y fideos.
suerteeeee!!!
Madre mia tienes toda la razon del mundo, si hasta que no este bien de prole no se pasa a un hormiguero... :oops:

he hecho la del novato! jajajajaja
nonoide
Reina

Mensaje por nonoide »

es normal pensar asi , ami me ocurrió lo mismo.
una reina? pues para el hormiguero!

pero tambien estamos los novatos aqui , para ayudar a los novatos !!
no sabemos responder aun a otros jaja
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”