Tecnologia de los hormigueros

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
narmus
Huevo

Mensaje por narmus »

Bueno abro este tema para ver que opinan sobre los siguientes materiales y metodos de construccion y anti escape, si es posible comenten por que les gusta o no. Basicamente califiquen con obsoleto(si otro material lo remplazo o lo supero) deficiente( si no es efectivo) bueno exelente y pesimo (no es ni siquiera buena idea)

Los materiales y sitemas antifugas son estos:

CON TUPEWARE O MOLDE
YESO-
ESCALLOLA-
CERAMICA-
COCRETO-

PARA ARBORICOLAS (supongo que son para eso)
CORCHO-
MADERA-

SANDWICH
ARENA-
TIERRA-

CRISTAL/SINTETICOS
METRACARILATO-
VIDRIO-

METODOS ANTIFUGAS:
TALCHOL
BARRERA ELECTRICA
ACEITES
AGUA
VASELINA O PARAFINA

No hace falta que hablen sobre todos :)
Si yo fuese una hormiga, que criaria ???? ...
teguis
Reina
Contactar:

Mensaje por teguis »

narmus escribió:Bueno abro este tema para ver que opinan sobre los siguientes materiales y metodos de construccion y anti escape, si es posible comenten por que les gusta o no. Basicamente califiquen con obsoleto(si otro material lo remplazo o lo supero) deficiente( si no es efectivo) bueno exelente y pesimo (no es ni siquiera buena idea)

Los materiales y sitemas antifugas son estos:

CON TUPEWARE O MOLDE
YESO-
ESCALLOLA-
CERAMICA-
COCRETO-

CORCHO-
MADERA-

SANDWICH
ARENA-
TIERRA-

CRISTAL/SINTETICOS
METRACARILATO-
VIDRIO-

METODOS ANTIFUGAS:
TALCHOL
BARRERA ELECTRICA
ACEITES
AGUA
VASELINA O PARAFINA

No hace falta que hablen sobre todos :)
Yo simplemente te voy a comentar brevemente cada uno y ya esta:
CON TUPEWARE O MOLDE
YESO- Buen absorbente, y relativamente facil de tallar, inconvenientes: se acaba deteriorando con el agua y algunas especies son capaces de excavarlo.
ESCAYOLA- Semejante al yeso.
CERAMICA- Dificil de crear un hormiguero con ello, es decir de tallar y poco absorbente.
COCRETO- ¿?

CORCHO- Papa abrícolas esta bien, ya que las condiciones de humedad no necesitan ser muy altas. Problema: Es organico y tambien se degenerará porque las hormigas los morderan y llenarán de tuneles.
MADERA- Similar al corcho solo que más resistente, pero dificil de tallar.

SANDWICH
ARENA- puede presentar dificultades a la hora de buscar un sistema de humedecerlo.
TIERRA- Ensucia el cristal y con ello dificulta la visión.

CRISTAL/SINTETICOS
METRACARILATO- Si se consigue un buen sistema para aportar la humedad es un buen material, aunque algo caro y dificil de trabajar
VIDRIO- De vidrio... Si consigues hacerlos (gayo hizo alguno) pues similar al metacrilato.

METODOS ANTIFUGAS:
TALCHOL- Bueno para hormigas grandes como messor, camponotus, formica, aphas... pero poco eficiente con las pequeñas como tetramorium, solenopsis, temnothrorax...
BARRERA ELECTRICA: Poco utilizada y por ello no sabría decir mucho de ella y su efectividad.
ACEITES: efectivo perro pringoso, ensucia, y es dificil de aplicar
AGUA: Alguna hormigas son capaces de "nadar" por el agua y cruzar.
VASELINA O PARAFINA: Util y efectivo para todo tipo de hormigas, cuyo único incombeniente a mi parecer es el peligro a que las hormigas queden atrapadas.

Espero que te ayude....
narmus
Huevo

Mensaje por narmus »

Muchas gracias! me claraste varias dudas, supongo que ya se que hormiguero hare gracias!! :D beer invasion1
Si yo fuese una hormiga, que criaria ???? ...
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”