Bueno abro este tema para ver que opinan sobre los siguientes materiales y metodos de construccion y anti escape, si es posible comenten por que les gusta o no. Basicamente califiquen con obsoleto(si otro material lo remplazo o lo supero) deficiente( si no es efectivo) bueno exelente y pesimo (no es ni siquiera buena idea)
Los materiales y sitemas antifugas son estos:
CON TUPEWARE O MOLDE
YESO-
ESCALLOLA-
CERAMICA-
COCRETO-
PARA ARBORICOLAS (supongo que son para eso)
CORCHO-
MADERA-
SANDWICH
ARENA-
TIERRA-
CRISTAL/SINTETICOS
METRACARILATO-
VIDRIO-
METODOS ANTIFUGAS:
TALCHOL
BARRERA ELECTRICA
ACEITES
AGUA
VASELINA O PARAFINA
No hace falta que hablen sobre todos
Tecnologia de los hormigueros
Si yo fuese una hormiga, que criaria ???? ...
Yo simplemente te voy a comentar brevemente cada uno y ya esta:narmus escribió:Bueno abro este tema para ver que opinan sobre los siguientes materiales y metodos de construccion y anti escape, si es posible comenten por que les gusta o no. Basicamente califiquen con obsoleto(si otro material lo remplazo o lo supero) deficiente( si no es efectivo) bueno exelente y pesimo (no es ni siquiera buena idea)
Los materiales y sitemas antifugas son estos:
CON TUPEWARE O MOLDE
YESO-
ESCALLOLA-
CERAMICA-
COCRETO-
CORCHO-
MADERA-
SANDWICH
ARENA-
TIERRA-
CRISTAL/SINTETICOS
METRACARILATO-
VIDRIO-
METODOS ANTIFUGAS:
TALCHOL
BARRERA ELECTRICA
ACEITES
AGUA
VASELINA O PARAFINA
No hace falta que hablen sobre todos
CON TUPEWARE O MOLDE
YESO- Buen absorbente, y relativamente facil de tallar, inconvenientes: se acaba deteriorando con el agua y algunas especies son capaces de excavarlo.
ESCAYOLA- Semejante al yeso.
CERAMICA- Dificil de crear un hormiguero con ello, es decir de tallar y poco absorbente.
COCRETO- ¿?
CORCHO- Papa abrícolas esta bien, ya que las condiciones de humedad no necesitan ser muy altas. Problema: Es organico y tambien se degenerará porque las hormigas los morderan y llenarán de tuneles.
MADERA- Similar al corcho solo que más resistente, pero dificil de tallar.
SANDWICH
ARENA- puede presentar dificultades a la hora de buscar un sistema de humedecerlo.
TIERRA- Ensucia el cristal y con ello dificulta la visión.
CRISTAL/SINTETICOS
METRACARILATO- Si se consigue un buen sistema para aportar la humedad es un buen material, aunque algo caro y dificil de trabajar
VIDRIO- De vidrio... Si consigues hacerlos (gayo hizo alguno) pues similar al metacrilato.
METODOS ANTIFUGAS:
TALCHOL- Bueno para hormigas grandes como messor, camponotus, formica, aphas... pero poco eficiente con las pequeñas como tetramorium, solenopsis, temnothrorax...
BARRERA ELECTRICA: Poco utilizada y por ello no sabría decir mucho de ella y su efectividad.
ACEITES: efectivo perro pringoso, ensucia, y es dificil de aplicar
AGUA: Alguna hormigas son capaces de "nadar" por el agua y cruzar.
VASELINA O PARAFINA: Util y efectivo para todo tipo de hormigas, cuyo único incombeniente a mi parecer es el peligro a que las hormigas queden atrapadas.
Espero que te ayude....
Muchas gracias! me claraste varias dudas, supongo que ya se que hormiguero hare gracias!!
Si yo fuese una hormiga, que criaria ???? ...