Quería tapar los hormigueros con alguna tela para disminuir un poco la humedad y evitar fugas.
Pensaba poner una malla fina, como la tela de unas medias, y ceñirla al hormiguero con una goma.
¿lo habéis probado alguna vez? ¿Hacen agujeros en las telas?
Tapar el hormiguero con tela
Tapar el hormiguero con tela
Tformigo
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Si demas de la media, pones talcohol por las paredes para que la cantidad de hormigas que lleguen a la media disminuya, las probabilidades de que escapen haciendo un agujero seran menores que si solo usas la media. Alomejor te conviene usar tela mosquitera metalica. Tambien depende de la especie de hormigas que tienes ya que cada una tiene distintos comportamientos. Hay algunas que no son capaces de trepar por paredes lisas ( creo que las aphas ).
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Yo usé alguna vez algo parecido, con Lasius. La idea era coger la tapa de un tupperware y hacerle un agujero grande. Dicho agujero lo tapaba con tela muy fina pegada por los lados con cinta adhesiva de esa marrón para empaquetar. Cuando quería más o menos ventilación tababa menos o más el agujero con la parte de la tapa que saqué para hacerlo, no se si me explico.
Nunca se escapó ninguna hormiga...
Nunca se escapó ninguna hormiga...
Con Pheidoles no se si será buena idea, las majors suelen tener tendencia a morderlo todo. Las Lasius que tu tenias no me extraña nada por que eran más mieleras, ahora otras especies de Lasius más arboricolas no se no se
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
Bueno, las Pheidole todavía no tienen soldados, habrá unas cuarenta obreras (supongo que las primeras soldado están al caer )
Las Lasius creo que son niger, porque son mucho más pequeñas y oscuras que las anteriores que tenía.
Las Mesor las conoce Xcom porque me las ha enviado él.
El problema es con las Pheidole, ya que las lasius y mesor no creo que pasen por la malla mosquitera.
Las Lasius creo que son niger, porque son mucho más pequeñas y oscuras que las anteriores que tenía.
Las Mesor las conoce Xcom porque me las ha enviado él.
El problema es con las Pheidole, ya que las lasius y mesor no creo que pasen por la malla mosquitera.
Tformigo