TAPADERA ¿¿??

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
la_furmigueta
Huevo

TAPADERA ¿¿??

Mensaje por la_furmigueta »

Buenas, hoy he comprado una "pecera" de unos 20l para mis proximas pequeñas, es de plastico resistente, seguramente le ponga viruta de algun material como la madera de roedor, o de arena blanca de acuario( está por decidir)
La cosa es que la tapa no cierra a presión ni nada, y nosé como podría hacer la tapadera " antifugas" :?

De todas formas tengo el hormiguero de gel, pero me llegan dos reinas y para tener las 2 en condiciones.

Gracias.
^^ TERELU ^^
teguis
Reina
Contactar:

Mensaje por teguis »

Si pudieses hacer una foto a la pecera para conocer un poco sus caracteristicas ayudaria en mi opinion (yo por el momento te aconsejaria en poner papel film (este plastico trasparente de cocina) y pegarlo con cello aciendo unos agujeros diminutos para la respiracion; esto es para ir tirando mas tarde ya se nos ocurrira algo como cortar un cristal a medida o cosas asi :roll:
Bueno que tengas suerte y no desistas en los intentos de buscar soluciones.
Myrmekos
Obrera

Mensaje por Myrmekos »

yo normalmente uso como tapadera para las cajas de forrajeo ,que son recipientes de plastico o peceras de plastico de unos 10 litros ,un vidrio de la dimension adecuada,nunca tuve problemas ademas deja pasar un poco de aire...
colocalo encima y luego pon los ojos a la altura de la superficie de apoyo para comprobar el espacio, si el borde es perfectamente recto no hay problemas :wink:
la_furmigueta
Huevo

mmmmmmmmmmmmm

Mensaje por la_furmigueta »

Creo que será mejor el cristal, auque el film va a ser una solución para el momento...
Porque para abrir,cerrar y limpiar, creo q es uh poco complicado...y me da miedo q puedan hacer más grande los abujeritos del aire y se me fuguen :(

Ya os contaré...si alguién tiene más soluciones...
He pensado en madera fina y collarlo con bisagras pequeñas... además puede ayudarme la humedad...q pensais?
^^ TERELU ^^
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

el film te lo van a agujerear sin problemas, yo pondria alguna barrera en la parte alta y una tapa de cristal.
Myrmekos
Obrera

Mensaje por Myrmekos »

odio la madera! :evil:
variaciones de humedad y de temperatura la deforman...y basta poquisimo que se escapan facil... :cry:
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”