Buenas, he terminado el hormiguero y solo me queda decidir que tipo de sustrato uso. Habia pensado tierra natural pero creo que voy a pasar por el tema de la suciedad, hongos etc. Me hablaron de arcilla que se usa para terrarios de reptiles, mezclada con....turba de coco. Errr...claro, yo me quedé con cara de pasmado.
Alguien sabe que tal va la arcilla?
sustrato de arcilla?
- Pokor
- Crematogaster Biarensis
Arcilla??¿ es en polvo? si dice que es para reptiles es porque no tienen que cavar, y asi eso chupa los excrementos, meados...
Para hormigas es mejor substrato pasado por microondas, y por cierto, cual es tu hormiguero? sandwich?
Pd: Las plaquitas de arcilla en caso de ser placas les costará mucho excavar, pero tambien pensando en que guarda bien la humedad... tu veras, y ya nos contaras.
Hasta luego!!
Para hormigas es mejor substrato pasado por microondas, y por cierto, cual es tu hormiguero? sandwich?
Pd: Las plaquitas de arcilla en caso de ser placas les costará mucho excavar, pero tambien pensando en que guarda bien la humedad... tu veras, y ya nos contaras.
Hasta luego!!
De la experiencia se aprende
☭
☭
Es un hormiguero tipo sandwich, dos placas de cristal en cuadro de madera. La arcilla era en polvo, como si fuera tierra desgranada muy fina. No parecia que se endureciera. aun así lo preguntaré. En fin, aún tengo tiempo para decidirlo ya que este fin de semana no fui a buscar la reina que necesito. Me dijeron que esperara a que lloviera antes de ir en su busqueda. Y en bcn hace un solazo estos dias...