sustrato de arcilla?

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
knos79
Huevo

sustrato de arcilla?

Mensaje por knos79 »

Buenas, he terminado el hormiguero y solo me queda decidir que tipo de sustrato uso. Habia pensado tierra natural pero creo que voy a pasar por el tema de la suciedad, hongos etc. Me hablaron de arcilla que se usa para terrarios de reptiles, mezclada con....turba de coco. Errr...claro, yo me quedé con cara de pasmado.

Alguien sabe que tal va la arcilla?
Pokor
Crematogaster Biarensis

Mensaje por Pokor »

Arcilla??¿ es en polvo? si dice que es para reptiles es porque no tienen que cavar, y asi eso chupa los excrementos, meados...
Para hormigas es mejor substrato pasado por microondas, y por cierto, cual es tu hormiguero? sandwich?

Pd: Las plaquitas de arcilla en caso de ser placas les costará mucho excavar, pero tambien pensando en que guarda bien la humedad... tu veras, y ya nos contaras.

Hasta luego!! :D
De la experiencia se aprende
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

pokor, hasta donde yo se la arcilla una vez seca deja de ser un material poroso por lo que ya no retendria la humedad, claro que igual hay varios tipos de arcilla :roll:
Pokor
Crematogaster Biarensis

Mensaje por Pokor »

claro, por eso le he dicho que se espere a que se seque porque si las mete el dia siguiente aun no estará seco y la arcilla aun cntendra la humedad.
De la experiencia se aprende
knos79
Huevo

Mensaje por knos79 »

Es un hormiguero tipo sandwich, dos placas de cristal en cuadro de madera. La arcilla era en polvo, como si fuera tierra desgranada muy fina. No parecia que se endureciera. aun así lo preguntaré. En fin, aún tengo tiempo para decidirlo ya que este fin de semana no fui a buscar la reina que necesito. Me dijeron que esperara a que lloviera antes de ir en su busqueda. Y en bcn hace un solazo estos dias...
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”