He estado bicheando por el foro y es impresionante la cantidad de informacion y lo organizado, he llegado hasta este foro desde anthouse, como tardare en tener todos los datos que necesito, pues hay mucho que leer; aceptaria cualquier sugerencia por vuestra parte.Esta vez no quiero fabricar nada, y una especie del mayor tamaño posible y con una experiencia media. He visto cosas fabricadas que me han parecido perfectas en anthouse. Una vez me desquite de fracasos anteriores , ya volvere a inventar y capturar.
Mi experiencia es :
capturar reinas despues de ser fecudadas de dos especies ,
meter en carretes de fotos con algodon con agua azucarada
pusieron y criaron varias obreras
fabrique un sanwich de cristal tamaño A3 y 1cm de fondo, con dos taladros uno superior y otro inferior.lo llene de una arena de terrario antiacaros regada con una concentracion sobresaturada de azucar para que le diera solidez y sirviera de aporte alimenticio
por el agujero inferior aportaba humedad.
La colonias vivieron muchos meses pero no crecieron mucho y se acabaron muriendo, hice pruebas de oscurecer, alimentos ,etc.
Ahora pretendo comprar un hormiguero y con una colonia ya estabilizada que creo me proporcionaran en esta tienda y vuestra ayuda reanudar mi aficion.
Gracias de antemano por vuestra ayuda y si los moderadores del foro piensan que este post debe estar en otro lado por favor lo pongan donde corresponda, los novatos somos asi
Sugerencias de los sabios
Que Dios me conceda serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar,el valor para cambiar las cosas que sí puedo, y la sabiduría para apreciar la diferencia.
- MadGator
- Carlos
la arena no la recomendamos pues complica mucho la cria, por suciedad, derrumbes etc, tambien la especie te puede dar una idea de lo que salio mal, ahora estan volando asi que es probable que encuentre alguna reina.
Lo mas sencillo sera que busques una especie que viva por tu zona. Imagino que mucho calor y no mucha humedad. Lo mas sencillo siempre sera lo que mas a mano tengas. Haz una busqueda por el foro de especies que se acoplen.