substrato para zona de forrajeo
- mikeiel
- Cogito ergo sum
substrato para zona de forrajeo
Cual es el mejor substrato ocual es el q usais para poner en la zona de forrajeo? yeso,arena,tierra,....
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Asi q por ahora, uno q usa escayola y dos q se decantan por no usar substrato. Gracias por las respuestas. Si os parece bien este tema podria ser una encuesta para comparar el tipo de substrato q uso cada uno con sus colonias,no? o es una tonteria?
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Se podría hacer una encuesta para ver qué es lo que pone cada uno en sus botes de forrajeo. Pero puedes hacerte una idea de forma mucho más simple mirando las secciones de Construcción de Hormigueros y la galería fotográfica. Por lo que yo he ido viendo todo este tiempo, la gran mayoría de botes de forrajeo no tienen substrato. El motivo es simple: una de las cosas que se busca con un bote de forrajeo es que sea fácil de limpiar. Si le pones un substrato te cargas eso.
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Ya se q es mas comodo pero a mi tb me interesa la estetica lo q ésta siempre viene acompañada por dificultades como en este caso la limpieza. Aun no se q substrato poner, pero por lo menos pondre un poco de yeso, ya veremos, falta mucho para q la reina q capture tenga q pasarla a otro hormiguero, eso si no muere antes
No hables, escucha.
No hables, escucha.
-
- FinderBueno
- mikeiel
- Cogito ergo sum
De acuerdo, pues no pondre nada. Lo unico q pasa es q hice el agujero para pasar el tubo q une la zona de forrajeo con el hormiguero a medio centimetro del suelo y al no tener substrato las hormigas no se si podran llegar a él..
No hables, escucha.
No hables, escucha.
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Es q el tubo no esta pegado en la pared del tupper de forrajeo sino q lo meti 1cm para adentro asi q las hormigas no podran llegar a menos q suban por la pared y luego vayan por el tubo hasta la entrada del mismo. No se si me explico
No hables, escucha.
No hables, escucha.
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Te explicas, pero y qué? Las hormigas llegan a todas partes. Si precisamente uno de los principales problemas es evitar que se escapen! Y eso es un problema precisamente por sus dotes escaladoras
De todas formas, para facilitarles las cosas, podrías ponerles una pequeña rampa desde el suelo del bote hasta la entrada del tubo. Así lo tendrían más fácil para acarrear la comida hacia dentro del hormiguero.
De todas formas, para facilitarles las cosas, podrías ponerles una pequeña rampa desde el suelo del bote hasta la entrada del tubo. Así lo tendrían más fácil para acarrear la comida hacia dentro del hormiguero.