soy primeriso y necesito un hormiguero con urgencia.

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
trilord
Huevo

Mensaje por trilord »

hola a todos.
recien acabo de registrarme en esta comundad.
fui a la casa de un amigo y tenia un hormiguero muy hermoso. desde entonces quiero tener uno pero estuve revisando en este foro y hablan de cosas q no entiendo como q necesitan humedad o algo asi.
no le puedo pedir alluda a mi amigo porq a el le regalaron todo el hormiguero ya echo y solamente sabe criarlas pero nada mas q eso.
tengo una pecera de 40 de largo por 25 de ancho y 40 de alto y quiero crear un hormiguero.
se que tengo q ponerles tierra negra y darles semillas u hojas. en lo q necesito alluda es que a la pecera no quiero ponerle lleso u otra cosa ni tampoco agugerearla pero en un foro vi q le ponian una plancha d corcho en la part de atras de la pecera y luego le conectaban un tubo para la humedad.
lo q no entiendo es lo siguiente:
-a la plancha de corcho ahy q hacerle orificios o algo por el estilo???
-como tengo q conectar el tubo en la plancha de corcho???
-luego de colocarlo en la plancha ¿adonde lo conecto el tubo?¿a algun deposito o lo dejo asi nada mas?
-como ago para la tapa de la pecera?? no tiene y no se que material usar para que le entre oxigeno, luz y demas.

ya se q necesitan granos, insectos y demas y con eso no tengo problema.
tengo pensado hacer un hormiguero grande. con las clasicas hormigas negras q se encuentran en los jardines.

me gustaria q me respondan lo mas detalladamente posible porq no entiendo mucho y si es posible con fotos o ilustraciones. graxias de antemano.
Última edición por trilord el 04 Mar 2011 16:10, editado 1 vez en total.
sogtulakk
Cortahojas

Mensaje por sogtulakk »

Es un poco grande lo que planeás hacer, es un hormiguero para muchas hormigas y al comenzar tu colonia seguramente no será muy grande. Te aconsejo que leas bien las FAQs y el subforo de construcción de hormigueros para que veas las alternativas que hay.

En cuanto a lo que decís que sabés respecto de la alimentación no es necesariamente así. Hay hormigas que necesitan hojas o flores, otras que necesitan granos, otras que se alimentan de otros insectos, etc. Todo depende de la especie que te pongas a criar.

El sustrato no tiene que ser necesariamente tierra negra, de hecho es recomendable por varios motivos que no lo sea.

Saludos
llorente
Huevo

Mensaje por llorente »

creo que para hacer tu primer hormiguero es demasiado grande, te convendrian mas unas medidas algo mas pequeñas, bueno dependiendo de lo grande que sea la colonia que tengas en cabeza, pero para justo empezar en la construcción de una colonia me parece quizas un poco grande. Suerte

Un saludo
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”