Hola, soy de mexico y soy nuevo
desde muy niño he querido tener un hormiguero de esos que salen en la tv, (tipo sandwich) para ver como trabajan las hormigas, ya seben,,,,,, y hasta ahora que tengo 25 (y estoy cumpliendome la mayoria de mis deseos) pues he decidido tenerlo. jeje
Entonces iba a una tienda de mascotas y preguntaba, tiene granja de hormigas?? y siempre me decian que no, hasta que una me dijo, si aqui esta, y me enseño una cosa como juguete para niños, con tubos y no me gusto nada.
He leido que no recomiendan comprar hormigueros, y yo con lo que vi, tampoco lo hare, pero entonces por donde empiezo, no se nada de nada.
Para que la quiero??
Bueno pues me gustaria ver como trabajan y se comportan, me parece superinteresante, ..es todo, ......no me interesa demasiado la biologia, ni criar larvas. ni varias especies, ni nada de eso..
Asi que ahi entro en un dilema, por que he leido que se necesita una hormiga reyna, y yo no me imagino tratando de encontrar alguna, ..... si se necesita???? .....
NO podria solo juntar algunas del campo y meterlas en mi hormiguero???
Se mueren si no tienen reyna??
que tipo de hormiguero tipo sandwich me aconsejan construir???
Que especie se adecua mas a lo que quiero??
Gracias por tener este foro y por ayudarme
Soy nuevo y no comprare hormiguero, pero por donde empiezo
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
bienvenido!!!
en primer lugar como te dice rcusco echale una buena ojeada a las faqs y asi te haras un idea de como empezar, ya que necesitaras una minicolonia ya bastante avanzada para un sandwich vertical de arena ( cosa nada aconsejable segun mi experiencia).
tambien puedes contactar con gente de Mexico que hay unos cuantos porque te podran poner mejor al dia acerca de especies y sobre todo cuidados para esas reinas o colonias, ya que aqui en el foro la mayoria somo europeos y no tenemos esas especie de america central y sudamerica.
un saludo y bienvenido
en primer lugar como te dice rcusco echale una buena ojeada a las faqs y asi te haras un idea de como empezar, ya que necesitaras una minicolonia ya bastante avanzada para un sandwich vertical de arena ( cosa nada aconsejable segun mi experiencia).
tambien puedes contactar con gente de Mexico que hay unos cuantos porque te podran poner mejor al dia acerca de especies y sobre todo cuidados para esas reinas o colonias, ya que aqui en el foro la mayoria somo europeos y no tenemos esas especie de america central y sudamerica.
un saludo y bienvenido
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Bienvenido.
-Poder, si que puedes juntar un par de obreras aunque no tiene mucha gracia si no trabajn con algun objetivo.
-Aunque tengan reina tambien mueren pero creo que viven mas tiempo y trabajan con algun fin.
-Si eres novato, no te aconsejamos ningun tipo de hormiguero tipo sanwich sino de escayola o yeso para empezar.(veras muchos modelos distintos en la seccion de construccion de hormigueros)
-Sobre las especies,pregunta en la seccion de hormigas americanas y te aconsejaran con las que puedes empezar.
-Poder, si que puedes juntar un par de obreras aunque no tiene mucha gracia si no trabajn con algun objetivo.
-Aunque tengan reina tambien mueren pero creo que viven mas tiempo y trabajan con algun fin.
-Si eres novato, no te aconsejamos ningun tipo de hormiguero tipo sanwich sino de escayola o yeso para empezar.(veras muchos modelos distintos en la seccion de construccion de hormigueros)
-Sobre las especies,pregunta en la seccion de hormigas americanas y te aconsejaran con las que puedes empezar.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
-
- FinderBueno