El año pasado la curiosidad me hizo hacerme con 4 reinas de messor barbarus que todabia conservo. Encontré este foro que me pareció fenomenal, asi como la gente que formais la comunidad y ayudais a los que, como yo, no tenemos ni idea, somos patosos pero tenemos ilusión.
Bueno, al grano. Por aqui leí entonces, bastantes cosas que me han servido de ayuda. Metí a mis messor en tubos de carrete fotográfico. En el fondo les puse escayola. unos agujeritos para el aire y las he estado alimentando con agua con miel. A la escayola le ha salido creo que moho, pues se vé negro. Creo que las hormigas han empezado a poner huevos y quiero hacer al menos un hormiguero, o al menos intentarlo.
La dificultad la veo para construirlo. ¿No habrá algun lugar o alguien que pudiese hacerme uno? Es que lo veo complicado, además de que soy madre de familia numerosa y estoy muy mal de tiempo para hacer nada que no sean las faenas de la casa.
Tambien me pregunto ¿que haré con las otras 3 reinas si solo hago un hormiguero?Ahora me dá pena desacerme de alguna.
A mis hormigas les he tomado cariño. No sé, antes las pisaba y ahora cuando voy por la calle me fijo en ellas. No hace mucho me llamó la atención encontrar por la calle (vivo en un pueblo de Córdoba), una reina messor y la heché a un jardín.
Bueno. aunque intentaré leer en mis ratos libres las instrucciones para hacer el hormiguero, agradecería que alguien me explique de la forma mas sencilla como hacerlo. Un hormiguero lo mas sencillo posible, a ver si puedo hacerlo. Un saludo a todos. Gracias. Rafi.