Sobre colorantes y nipagin

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Pokor
Crematogaster Biarensis

Sobre colorantes y nipagin

Mensaje por Pokor »

A ver, quiero hacer un hormiguero de escayola con un color rojo intenso, mediante colorante alimentario si no encuentro el de tintar pintura al agua, pero si tengo que usar el colorante alimentario despues tendria que ponerle unas gotas de nipagin a la mezcla, no? y cuanto puede costar un bote de 100ml de nipagin? he ido a la farmacia pero no sabian el precio porque tenian que pedirlo. :D
De la experiencia se aprende
misson
Reina

Mensaje por misson »

El nipagim viene en polvo (no en líquido) y es soluble en alcohol no en agua, lo que complica un poco la mezcla. En cuanto al precio los 100 g. pueden costar alrededor de 4 €, diles en la farmacia que quieres saber el precio exacto antes de pedirlo, pueden saberlo inmediatamente mirando el catálogo o llamando al almacén, pero hay que molestarse en hacerlo...
Facta non verba.
Pokor
Crematogaster Biarensis

Mensaje por Pokor »

entonces tengo que disolver el nipagin antes en alcohol y lo que quede lo echo al agua con el colorante, no? :)
misson
Reina

Mensaje por misson »

Exactamente, lo añades al agua (con colorante si quieres) y ese agua la usas para hacer la mezcla de escayola. Yo primero haría varias pruebas de concentración del colorante porque es probable que te salga el yeso rosa antes que rojo, ya nos contarás :)
Facta non verba.
Pokor
Crematogaster Biarensis

Mensaje por Pokor »

ok, pues a ver si la semana k viene me pongo con ello. :)
Ea5vm
Obrera

colorante

Mensaje por Ea5vm »

hola. bueno ten mucho cuidado con los colorantes que hay para escayola y llesos. ya que te puedo decir que incluso en la mismas instrucciones dicen que son toxica. ya compre uno legro y tenia de todos todos los colores. pero todos toxicos
a lo del nigipan es barato. te puedo decir que a mi mi farmaciutico me lo regalo
un saludo
Pokor
Crematogaster Biarensis

Mensaje por Pokor »

pues voy a usar colorante alimenticio y lo mezclaré con nipagin
Pokor
Crematogaster Biarensis

Mensaje por Pokor »

he ido a la drogueria y tienen tinte para pintura en agua por precios muy variados... el de color roja vale 2.5€ el lila 4 y pico.. hay negro, rojo, azul oscuro, lila... y no se que mas, cual me recomendais, el rojo no?
por cierto, son botellitas de unos 100ml o mas no se... merece la pena no?
misson
Reina

Mensaje por misson »

¿no dijiste el lunes que ibas a usar colorante alimentario porque el de pinturas/yeso es tóxico?
Facta non verba.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”