buenas! acabo de empezar con este tema de las hormigas y leyendo y tal e visto el tema de la humedad que es muy importante y tal, por lo tanto me e echo este sistema con 3 pajitas , tapadas por el extremo de debajo y e echo agujeros con una aguja que van hacia arriba y este es el resultado! opiniones y consejos plis , gracias!
Hola el sistema aunque no es nuevo, no lo veo mal del todo, y aunque yo mismo tengo un sándwich de arena con sistema de humedad que todavía no ocupa ninguna colonia, tiene sus inconvenientes. El principal que veo a simple vista es que al tener las pajitas en vertical es bastante probable que al construir sus galerías topen con ellas y las perforen.
Otra cosa que no sé si has tenido en cuenta es taponar la parte de arriba de dichas pajitas para evitar que entre ninguna obrera por ellas.
2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus 1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
mola mas el tuyo!! xDDD lo que pasa que me digeron desde arriba gota a gota y asi para que llegue bien abajo lo veo imposible..y claro las hormigas ya llevavan 3 dias ahi y tube que hacer algo.. ahora si me pongo a agujerear para hacerlo... si esta colonia muere lo hare de otra forma, por ahora experimentando ! jajajja muchas gracias
No es necesario que la humedad llegue hasta abajo, basta con humedecer una zona y que ellas mismas elijan lo cerca o lejos de esa humedad que quieren instalarse. Si humedeces todo el hormiguero no tendrán esa opción. Suerte con la colonia.
Salu2.
2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus 1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis