Sistema de humedad con ladrillo refractario

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
inurria
Reina

Mensaje por inurria »

Hola buenas, el caso es que este verano he estado haciendo un horno, y como material he utilizado ladrillos refractarios, segun iba construyendo, tenía que mojar los ladrillos en agua, pues si no, absorbían la del cemento que usaba para unirlos y la junta no servía de nada.

Haciendo esto, me dí cuenta de que un ladrillo de 22x11x7 cm era capaz de absorber 1/6 de un cubo de 15 l de agua (son macizos), esto me dió una idea y, usando una pieza de 10x5x1 cm de los recortes que me habían sobrado, la sumergí en 2cm de agua, al cabo de 10 segundos estaba humeda la mitad de la pieza, al cabo de 30 segundos, 3/4 y pasado un minuto la pieza estaba completamente empapada.

Mi pregunta es: ¿ha utilizado alguno de vosotros este tipo de material alguna vez? ( no he visto nada en el buscador del foro) si es así, ¿que resultados habeis obtenido? Si no, espero al menos haberos dado una idea nueva, yo intentaré probarlo en un hormiguero que haré en las próximas semanas y os comentaré que tal funciona.

Un saludo.
Mundu txiki, zoragarri eta ezkutu bat gure oinen azpian...
Un mundo pequeño, oculto y sorprendente bajo nuestros pies...
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

inurria
Reina

Mensaje por inurria »

Ah, muchas gracias, pero lo que veo es que han usado ladrillo convencional (arcilla cocida) lo que yo preguntaba es por el refractario en concreto (arcilla+otros materiales prensados) el cual creo que puede ser incluso más efectivo en temas de humedad.
Un saudo.
Mundu txiki, zoragarri eta ezkutu bat gure oinen azpian...
Un mundo pequeño, oculto y sorprendente bajo nuestros pies...
Rauval
Reina
Contactar:

Mensaje por Rauval »

Hola.
El ladrillo que utilize es refractario del tipo poroso. Tambien los hay bien macizos y duros.
Estos últimos no los he probado porque son dificiles de cortar, solo con disco diamantado.
inurria escribió:al cabo de 30 segundos, 3/4 y pasado un minuto la pieza estaba completamente empapada.
Si es asi se satura de humedad y es dificil de controlar, problemas para las hormigas.
Tal vez puedas hacer un sistema por goteo lento. Seria cuestión de hacer la prueba.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”