Al plantearlo me surjieron las siguientes dudas:
1.En antkubik lo que retiene la humedad es esa masa de cemento blanco y arena por evaporación (creo, no he tenido ninguno en mis manos), por lo que se deve aumentar el tamaño de las esponjas consierablemente para retenerla.
2.Una de las ideas para que lo consiga es aumentar el número de agujeros de la placa inferior (de entrada de humedad) respecto a la placa superior (salida), incluso colocar alguna rejilla (sólo en las partes habilitadas para las esponjas).
3.Si no consigo que retenga la humedad, la otra opción sería por capilaridad, o sea dejar caer una parte de la esponja para que chupe literalmente el agua, en ese caso si fuera bien y las esponjas quedaran bien empapadas quizás se pueda reducir su tamaño ya que nos iríamos a uno de metacrilato casi normal.
Al final he optado por la número 3, por capilaridad aunque no descarto probar la primera para descartar, pero creo que no irá bién quizás llegaría incluso a condensar.
Mi intención era hacer un sistema de tapas que permitiera estirar las esponjas plegadas que chupan el agua del recipiente y substituir las que estan etre placas, pero al hacer los agujeros para hacer la rosca, se me partió, pude pegarlo, pero claro esque intenté aprobechar un trozo que tenía y resultó demasiado pequeño para tanto agujero, el siguiente será mejor.
De momento esto es lo que he conseguido:
(El agujero del medio es para el hidrometro/termometro)
(tapa inferior por donde colgaran las esponjas)
(tapa superior como siempre con los agujeritos para humedecer)
(la primera tira la coloco enla parte superior ,una vez girado quedara arriva en teoria la gravedad hara el el resto...)
(la otra...)
(la esponja del medio)
(cerrado y dada la vuelta el medidor

(ya colocado encima del recipiente)
(Y de momento esto es lo que marca)
Bueno pues ya esta esta semana ya ire haciendo pruebas cambiando temperatura,si teneis alguna sugerencia hos la agradeceria muchisimo.
Un saludo