Buenas
Hace 6 días que conseguí a mi reina y no ha puesto todavía ningún huevo , quisiera saber si este hormiguero que le construí tiene algún fallo o simplemente es demasiado grande... os dejo una foto para que veáis como es.
PD: La reina se encuentra justo abajo del tubo con agua.
Sirve este hormiguero para la Reina?
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
No aprecio bien el hormiguero a partir de esta foto, pero sí me parece muy grande. Qué hay, un agujero en medio del yeso? La reina necesita un lugar estrecho, tranquilo y a oscuras donde se sienta segura... De qué especie estamos hablando?
Sí, en el hormiguero hay un agujero en mitad del bote, me he basado en la explicación que se da en el apartado (hormiguero para reinas; Bote con escayola, variación)
la especie de la que estamos hablando es: Lasius
Debería pasarla a algún bote más pequeño? este se encuentra siempre a oscuras, pero no pone huevos.
la especie de la que estamos hablando es: Lasius
Debería pasarla a algún bote más pequeño? este se encuentra siempre a oscuras, pero no pone huevos.
- CyberAnt
Yo una reina sola la tendría en un tubo de ensayo, bote de carrete o similar, y la dejaría tranquila...
Las Lasius suelen poner huevos muy rápido, si la tuya no lo hace es que no está a gusto.
Las Lasius suelen poner huevos muy rápido, si la tuya no lo hace es que no está a gusto.
Una pregunta que igual debería de buscar en el FAQ´s pero que la voy a poner por aquí: el hecho de que a la reina se le cayeran las alas es indicativo de que esté fecundada o puede no estarlo?
Este es el nuevo lugar de la reina, mucho más pequeño, pero igual tiene demasiada humedad...
Este es el nuevo lugar de la reina, mucho más pequeño, pero igual tiene demasiada humedad...
- CyberAnt
Mucho mejor así. Déjala a oscuras y no la toques en varios días. Una gotita de agua con azúcar puede ayudar.
Yo, por la foto, no aprecio exceso de humedad. Entiendo que lo de la derecha es un depósito de agua? Si realmente es una Lasius ya les gusta la humedad.
Lo de que haya perdido las alas es una buenas señal, aunque no se puede asegurar nunca nada al 100%. Yo he tenido reinas con las dos alas criando alegremente su colonia, y alguna sin alas que no ha salido adelante...
Yo, por la foto, no aprecio exceso de humedad. Entiendo que lo de la derecha es un depósito de agua? Si realmente es una Lasius ya les gusta la humedad.
Lo de que haya perdido las alas es una buenas señal, aunque no se puede asegurar nunca nada al 100%. Yo he tenido reinas con las dos alas criando alegremente su colonia, y alguna sin alas que no ha salido adelante...
Muchas Gracias CyberAnt
voy a dejarla tranquila y a ver si en un par de días tengo buenas noticias
voy a dejarla tranquila y a ver si en un par de días tengo buenas noticias