hola, pues como dice el tema, yo soy principiante en esto de las hormigas y solo estoy esperando a que salgan los alados de unos hormigueros cerca de mi casa
no encontre tubos de ensayo por ningun lado y pues como yo de vez en cuando compro helado que viene en un recipiente pequeño de plástico con tapadera, pues pense que seria bueno para poner unas hormigas. Tengo unos 10 envases.
creen que si servirian??
y unas dudas:
lo lleno de yeso? si lo llenara de yeso como le proporcionaria humedad?
o les pongo un algodon con agua? el algodon seria para dar humedad o para que tomen agua?
espero y si hayan entendido mi tema xD y me contesten por favor
Pd:por si las dudas jaja, ya lei este tema antes
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=1253
sirve de hormiguero para mi reina?
-
- Huevo
Sube alguna fotillo para que veamos como es, así es mas facil ayudarte.
- SALAITO
- Salaito
- Contactar:
Hola charcon2000, como valerte claro que te pueden valer, tienes que tener en cuenta la visibilidad que te puedan ofrecer los contenedores para que puedas apreciar el interior y a tus hormigas, yo he tenido algunas reinas en un tupper muy pequeñito solo con arena decorativa y papel de cocina humedecido, aunque no es un hormiguero definitivo sirve para que pasen su primer año en el, una vez nacidas las primeras nurses puedes trasladarlas a otro de mayor tamaño no muy grande porque cuando son pocas el hormiguero deve ser pequeño y arreglado a la cantidad de hormigas que tu reina tenga.
Puedes llenar el contenedor hasta la mitad ( por ejemplo) y despues tallar una galeria y camara en el para que tu reina pueda refugiarse y llegado el momento poner los primeros huevos y empezar a crear su colonia.
Efectivamente, la humedad se la puedes aplicar directamente en el yeso y cerquita de la camara donde la reina este alojada, pero ojo !! no te pases aplicandole agua. Si te fijas en esas fotos veras uno llamado tipo ozo, es ideal para el comienzo de tu reina.
El algodon mojado sirve para ambas cosas tanto para humedecer el ambiente como para que beban agua de el, una de las cosas que jamas deve faltarle a tus hormigas es agua para beber.
Saludos.
Puedes llenar el contenedor hasta la mitad ( por ejemplo) y despues tallar una galeria y camara en el para que tu reina pueda refugiarse y llegado el momento poner los primeros huevos y empezar a crear su colonia.
Efectivamente, la humedad se la puedes aplicar directamente en el yeso y cerquita de la camara donde la reina este alojada, pero ojo !! no te pases aplicandole agua. Si te fijas en esas fotos veras uno llamado tipo ozo, es ideal para el comienzo de tu reina.
El algodon mojado sirve para ambas cosas tanto para humedecer el ambiente como para que beban agua de el, una de las cosas que jamas deve faltarle a tus hormigas es agua para beber.
Saludos.
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
-
- Huevo
ok gracias
tratare de subir una imagen pero es que no encoentro el cable usb
tratare de subir una imagen pero es que no encoentro el cable usb