Buenas!
Estoy trabajando en un hormiguero de metacrilato y me gustaria ponerle deposito con seta, recuerdo haber leido por algun post que alguien se fabricaba las setas, creo que con cemento / escayola/ sepiolita, pero no encuentro el post. Tambien he encontrado otro post donde el forero los ha hecho de tocho con mecha interior de lana acrilica.
Por casualidad alguien tiene controlado el post que digo de las setas, de la mezcla de materiales?
Alguno que se las fabrique el mismo me explica su sistema?
Muchas gracias poeple!
Setas caseras
Setas caseras
Interesa que me he hecho con unas cuantas colonias de messor y si no me puedo arruinar a antcubiks
Setas caseras
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Setas caseras
Y esto cómo funciona? La mecha lleva el agua hasta el ladrillo que al ser poroso se empapa y de ahi beben las hormigas?
Re: Setas caseras
Gracias por contestar Azhael, ya veo como las has hecho, no se deteriora el tocho? el deposito de agua esta suelto bajo el meta o lo tienes sujeto de alguna manera.
Cyberant creo que la idea es esa, lo que no se es si el ladrillo aguanta bien estando en remojo.
Saludos!
Cyberant creo que la idea es esa, lo que no se es si el ladrillo aguanta bien estando en remojo.
Saludos!
Setas caseras
El ladrillo esta aguantando de lujo y sospecho que aguantara de forma indefinida. No lo pueden roer y el estar humedo no le afecta. El trozo lo cogi de ladrillos que uso para mis tritones y que llevan en agua unos años ya xD
Y si, Cyberant, la capilaridad de la mecha sube agua hasta el trozo de ladrillo y al ser muy poroso chupa agua hasta que se satura, y las hormigas beben de el. Yo me he hecho varios hormigueros con el mismo sistema, es sencillito y por ahora el resultado es excelente.
Y si, Cyberant, la capilaridad de la mecha sube agua hasta el trozo de ladrillo y al ser muy poroso chupa agua hasta que se satura, y las hormigas beben de el. Yo me he hecho varios hormigueros con el mismo sistema, es sencillito y por ahora el resultado es excelente.
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Setas caseras
OK, lo probaré
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Setas caseras
Hola!
Muy interesante lo de las setas.
Ya que mencionaron ladrillos, pues he hecho un hormiguero de cemento y polvo de ladrillo. 2 partes de cemento y 1 de ladrillo martillado y reducido a polvo y tamizado en tejido mosquitero.
El objeto del polvo es que chupe y distribuya la humedad, porque el cemento es muy seco.
El siguiente experimento consistirá en hormiguero de cemento con un ladrillo entero en medio.
Molde:
Desmoldado:
Saludos!
Muy interesante lo de las setas.
Ya que mencionaron ladrillos, pues he hecho un hormiguero de cemento y polvo de ladrillo. 2 partes de cemento y 1 de ladrillo martillado y reducido a polvo y tamizado en tejido mosquitero.
El objeto del polvo es que chupe y distribuya la humedad, porque el cemento es muy seco.
El siguiente experimento consistirá en hormiguero de cemento con un ladrillo entero en medio.
Molde:
Desmoldado:
Saludos!
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.