¿Sería adecuado para una reina?

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
alma_m0
Larva

¿Sería adecuado para una reina?

Mensaje por alma_m0 »

Por casa tengo este bote. No es muy grande ( la base es de 2,5 x 1,5 cm).

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

La idea sería tener a una reina ( espero encontrar una de tamaño grande, tipo messor) con un algodón humedecido o una mecha humedecida.

¿Qué os parece?
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Siempre que puedas hacerle agujeros a la tapadera y que la boca te de facilidades para meter unas pinzas y operar en el interior, me parece que es tan bueno como cualquier otro, siempre y cuando para ti sea cómodo de usar y de ver. Si el cristal tiene muchas curvas pues verás deformada a tu reina según por donde la mires
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Isthar
Reina

Mensaje por Isthar »

vic escribió:Siempre que puedas hacerle agujeros a la tapadera y que la boca te de facilidades para meter unas pinzas y operar en el interior, me parece que es tan bueno como cualquier otro, siempre y cuando para ti sea cómodo de usar y de ver. Si el cristal tiene muchas curvas pues verás deformada a tu reina según por donde la mires
Estoy con vic pero además debes saber que aquí nos encanta reciclar, cualquier cosa vale!
Como no sabía que era imposible lo hizo

https://twitter.com/isthar89
alma_m0
Larva

Mensaje por alma_m0 »

La tapadera estaba pensando en ponerle un fotro de grifo. En todo caso, tiene una tapadera de plástico, así que tambien podría hacer agujeros.

Por el hueco de acceso con un dedo llego a todos los lados, por lo que no creo que tenga problemas con una pinza.

Por los laterales grandes se ve bien, sólo se deforma un poco la imágen en los laterales.

A mi también me encanta reciclar :roll: siempre estoy pensando que más utilidades puede tener un objeto antes de deshacerme de él. :D

Muchas gracias.
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Se me ha olvidado, que como ese bote tiene pinta de ser de perfume... asegúrate que no queda ni pizca de alcohol. Enjuágalo muy bien con agua y déjalo una buena temporada abierto para que se terminen de ir todo tipo de olores indeseables.
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
alucar_pedro
Obrera

Mensaje por alucar_pedro »

siempre tienes que tener en cuenta que el bote tiene que estar limpio,
eso parece ser de colonia ¿me equivoco?
asi que creo que deverias limpiar excesivamente el bote, puesto que la colonia tiene alcohol, y otros productos quimicos que a la colonia(de hormigas :lol: ¡¡que lio¡¡)le pueden venir muy mal.
y si no es de colonia.. aun asi yo lo limpiaria

ahora... solo es una opinion :roll:

sdalu2
"carpe diem"
"podria ganar a cualquier mujer dandole un caballo de ventaja"
Bobby fisher
alma_m0
Larva

Mensaje por alma_m0 »

alucar_pedro escribió:siempre tienes que tener en cuenta que el bote tiene que estar limpio,
eso parece ser de colonia ¿me equivoco?
asi que creo que deverias limpiar excesivamente el bote, puesto que la colonia tiene alcohol, y otros productos quimicos que a la colonia(de hormigas :lol: ¡¡que lio¡¡)le pueden venir muy mal.
y si no es de colonia.. aun asi yo lo limpiaria

ahora... solo es una opinion :roll:

sdalu2
Pues no vas desencaminado, es de ambientador ( es más oleoso, pero también llevará productos químicos nocivos).
Lo tengo limpio desde hace un mes ( más o menos). Lo lave como tres o cuatro veces con jabón de los platos.
Actualmente no huele a nada, por eso se me ocurrió que podría usarlo como hormiguero, pero lo volveré a lavar unas cuantas veces más ( no vaya a ser que quede algún resto que yo no pueda oler)
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”