He leído algunas veces por aquí que si una colonia es aún pequeña y no usa todas las galerías y cámaras del hormiguero, se corre el riesgo que las usen de basurero, con los riesgos de infecciones por hongos que eso supone, en un sitio difícil o imposible de limpiar.
Se me ha ocurrido lo que veis en el dibujo, y que aplicaré en el hormiguero que haré para Messor, pero quiero explicarlo antes a ver si hay alguna objeción o se puede mejorar. Básicamente son unas laminillas de plástico que se ponen en su sitio con el yeso aún blando. Luego se excavan las galerías de manera que el hormiguero quede dividido en secciones. A medida que la colonia necesite más espacio, pues se van retirando...
separadores de galerías
posible chousas: separadores de galerías
Última edición por chousas el 08 May 2004 23:37, editado 1 vez en total.
Separacion galerías
upppssss perdón, no sé qué he hecho que ha salido por duplicado el post
lo que yo no entiendo es como luego vas a quitar los separadores
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Separacion galerías
Bueno, se me olvidó decir que sería un tipo ozo, por lo que simplemente se levanta la tapa y se tira del separador
- XyVy
- Camponotus Velascotus
Muy bien chousas, llevalo a la practica, hace tiempo estubimos hablando de eso mismo, pero al final nadie lo usó. Yo lo que estoy haciendo ahora en mis nuevos hormigueros para Messor, es lo siguiente, como por ahora no hay aun ni siquiera obreras, lo que hago es un hormiguero tipo ozo, con una pequeña entrada y una unica galería que lleva a una única camara, luego justo al lado opuesto del hormiguero hago otra entrada con y pongo un par de galerías con dos o tres camaras, y cierro la entrada con algodón, la idea es que cuando la colonia pueda ser algo más grande abrirle esta entrada para ver si se mudan.
No estoy en mi casa ahora mismo así que no pongo fotos, mañana o pasado las subiré. Ciao.
No estoy en mi casa ahora mismo así que no pongo fotos, mañana o pasado las subiré. Ciao.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
ahhh en un modelo ozo, claro así si, yo es que pensaba en un sandwich de escayola
Se recomienda a los nuevos
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
-
- Pupa
mira
Solo he echo un hormiguero y es asi exactamente como tu has dicho q has echo la tuya xyvy jaja, yo k pensaba q ya alguien lo habría echo.