Segundo intento de hormiguero

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Qsil
Obrera

Mensaje por Qsil »

Aprovechando que me han llegado mis messor hoy, he hecho las galerias y terminado mi hormiguero, este es bastante mas pequeñito que mi anterior, que lo hice para hormigas titanes (pobres p. pallidula :roll: )

Y bueno aqui va una sesion de fotos, no tiene mucho misterio el hacerlo...

Lo primero, y que no saqué fotos, puse la tapa de la tarrina de CD's con un vaso en el centro, luego se desmolda y queda algo asi:
Imagen

Tallando las galerias... (todavia soy bastante novato en estos aspectos, asi que hice galerias de todos tamaños y formas :lol:)
Imagen Imagen
Imagen Imagen

Dentro de la tarrina (perdon por la foto borrosa...):
Imagen

Resultado final:
Imagen

Supongo que les quede pequeño dentro de poco, pero bueno para colonias jovenes seguro que les viene bien (espero)
happy
Usa este complemento del Firefox cuando postees, mis ojos y los de muchos usuarios te lo agradecerán!
cacho
Reina

Mensaje por cacho »

te doy un consejo,no dejes la escayola al aire libre,porque depende qué hormigas,te lo pueden taladrar y para ti tienes...te lo digo porque me pasó con mis camponotus micans,y no es bonito mirar la pared y ver una corriendo jejeje,pero por suerte solo fueron un par de exploradoras,pon una red mosquitera o algo,para que respire la escayola y sin fugas,que nunca se sabe por donde pueden dedicarse a hacer agujeritos,(aunque no siempre,rara vez,pero pasa)

Saludos
------
-2pheidole p-1c.micans-1L.Niger-1Messor barbarus-1Tetramorium caespium-1L.Flavus-1Cataglyphis velox.
Diario camponotus Micans // Comentarios
------
Qsil
Obrera

Mensaje por Qsil »

cacho escribió:te doy un consejo,no dejes la escayola al aire libre,porque depende qué hormigas,te lo pueden taladrar y para ti tienes...te lo digo porque me pasó con mis camponotus micans,y no es bonito mirar la pared y ver una corriendo jejeje,pero por suerte solo fueron un par de exploradoras,pon una red mosquitera o algo,para que respire la escayola y sin fugas,que nunca se sabe por donde pueden dedicarse a hacer agujeritos,(aunque no siempre,rara vez,pero pasa)

Saludos
Muchas gracias por el consejo, aunque lo puedo cerrar poniendo la tapa de la tarrina, lo que pasa que ahi lo deje sin poner para que se viese.
Usa este complemento del Firefox cuando postees, mis ojos y los de muchos usuarios te lo agradecerán!
julenchu
Reina

Mensaje por julenchu »

Me a gustado como te a quedado! clap
No se podran quejar :lol: :lol:
waxivo
Larva

Mensaje por waxivo »

como idea decir k podrias haber usado la zona del centro (la que hiciste con el vaso) como zona de forrajeo, asi tendrias el hormiguero completo y le podrias transladar de sitio de una forma sencillisima.
Y en la tapa poner un trozo de malla de colador para que entre aire, pero esta el inconveniente de que si la tapa no es transparente, no vas a poder verlas en la zona de forrajeo...

Me encanta como te a quedao!! Pero te doi esa idea :D
Galaxy
The lord of the galaxyes

Mensaje por Galaxy »

me encanta tu idea !!!!! clap
tu eres el creador ...
Qsil
Obrera

Mensaje por Qsil »

waxivo escribió:como idea decir k podrias haber usado la zona del centro (la que hiciste con el vaso) como zona de forrajeo, asi tendrias el hormiguero completo y le podrias transladar de sitio de una forma sencillisima.
Y en la tapa poner un trozo de malla de colador para que entre aire, pero esta el inconveniente de que si la tapa no es transparente, no vas a poder verlas en la zona de forrajeo...

Me encanta como te a quedao!! Pero te doi esa idea :D
Si, ya lo habia pensado, el proximo que haga de este estilo voy a ponerle un cd transparente como tapa (de los que vienen como separador), le hago un agujero mayor, le pongo antifugas y a correr :P
Porque el talcohol en la escayola... no se yo si funcionara bien.
Qsil
Obrera

Mensaje por Qsil »

Bueno aquí va la versión 2.0 happy

Después de testear y hacer alguna chapucilla, he dado con una solución con la cual estoy contento, y como una imagen vale más que mil palabras... ahí va eso:

-Tiene 2 tubos de ensayo, quería pasar la reina al otro a ver si me deja cambiarle el algodón...
Cuando se queden por el nido tengo pensado quitarles los tubos de ensayo para posteriormente añadirle... algo que se me ocurra :P
Imagen(que oscura!)

-Vista mas cercana de la entrada, y detalles como el antifugas y el "paseo" que tienen por la parte de arriba (si, lo se, tengo que pasarle la aspiradora a la zona de forrajeo :lol:, estan intentando meter la mitad de un grillo dentro)
Imagen

-Tapa del nido desmontada, la franja blanca es talcohol (contrasta mucho y esta bien extendido, no le he metido medio kg de talcohol baeh1 ) el color amarillento de la escayola es.... bueno mejor no preguntéis, jajaja
Imagen

Un saludo!
Darkmistery
Reina

Mensaje por Darkmistery »

Qsil escribió:el color amarillento de la escayola es.... bueno mejor no preguntéis, jajaja
Fumar mata!! :lol:
Qsil
Obrera

Mensaje por Qsil »

Darkmistery escribió:
Qsil escribió:el color amarillento de la escayola es.... bueno mejor no preguntéis, jajaja
Fumar mata!! :lol:
jaja es un colorante que le había puesto, estaba de un amarillito muy bonito, pero con el tiempo fue subiendo y al final quedó esa guarrada :oops:
Darkmistery
Reina

Mensaje por Darkmistery »

Parece la pared de la casa de un fumador :lol:
julenchu
Reina

Mensaje por julenchu »

Me a gustado tambien ese hormiguero. :D
Galaxy
The lord of the galaxyes

Mensaje por Galaxy »

ese ultimo esta buenisimo me ha encantado! felicitaciones ( un dia de estos te copiare la idea :lol: !!!)
saludos foreros!!
tu eres el creador ...
Str3ss
Nunca R3lax

Mensaje por Str3ss »

Darkmistery escribió:Parece la pared de la casa de un fumador :lol:
:lol: que bueno :lol:
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”