Segundo intento de hormiguero
Aprovechando que me han llegado mis messor hoy, he hecho las galerias y terminado mi hormiguero, este es bastante mas pequeñito que mi anterior, que lo hice para hormigas titanes (pobres p. pallidula )
Y bueno aqui va una sesion de fotos, no tiene mucho misterio el hacerlo...
Lo primero, y que no saqué fotos, puse la tapa de la tarrina de CD's con un vaso en el centro, luego se desmolda y queda algo asi:
Tallando las galerias... (todavia soy bastante novato en estos aspectos, asi que hice galerias de todos tamaños y formas )
Dentro de la tarrina (perdon por la foto borrosa...):
Resultado final:
Supongo que les quede pequeño dentro de poco, pero bueno para colonias jovenes seguro que les viene bien (espero)
Y bueno aqui va una sesion de fotos, no tiene mucho misterio el hacerlo...
Lo primero, y que no saqué fotos, puse la tapa de la tarrina de CD's con un vaso en el centro, luego se desmolda y queda algo asi:
Tallando las galerias... (todavia soy bastante novato en estos aspectos, asi que hice galerias de todos tamaños y formas )
Dentro de la tarrina (perdon por la foto borrosa...):
Resultado final:
Supongo que les quede pequeño dentro de poco, pero bueno para colonias jovenes seguro que les viene bien (espero)
Usa este complemento del Firefox cuando postees, mis ojos y los de muchos usuarios te lo agradecerán!
te doy un consejo,no dejes la escayola al aire libre,porque depende qué hormigas,te lo pueden taladrar y para ti tienes...te lo digo porque me pasó con mis camponotus micans,y no es bonito mirar la pared y ver una corriendo jejeje,pero por suerte solo fueron un par de exploradoras,pon una red mosquitera o algo,para que respire la escayola y sin fugas,que nunca se sabe por donde pueden dedicarse a hacer agujeritos,(aunque no siempre,rara vez,pero pasa)
Saludos
Saludos
------
-2pheidole p-1c.micans-1L.Niger-1Messor barbarus-1Tetramorium caespium-1L.Flavus-1Cataglyphis velox.
Diario camponotus Micans // Comentarios
------
-2pheidole p-1c.micans-1L.Niger-1Messor barbarus-1Tetramorium caespium-1L.Flavus-1Cataglyphis velox.
Diario camponotus Micans // Comentarios
------
Muchas gracias por el consejo, aunque lo puedo cerrar poniendo la tapa de la tarrina, lo que pasa que ahi lo deje sin poner para que se viese.cacho escribió:te doy un consejo,no dejes la escayola al aire libre,porque depende qué hormigas,te lo pueden taladrar y para ti tienes...te lo digo porque me pasó con mis camponotus micans,y no es bonito mirar la pared y ver una corriendo jejeje,pero por suerte solo fueron un par de exploradoras,pon una red mosquitera o algo,para que respire la escayola y sin fugas,que nunca se sabe por donde pueden dedicarse a hacer agujeritos,(aunque no siempre,rara vez,pero pasa)
Saludos
Usa este complemento del Firefox cuando postees, mis ojos y los de muchos usuarios te lo agradecerán!
Me a gustado como te a quedado!
No se podran quejar
No se podran quejar
como idea decir k podrias haber usado la zona del centro (la que hiciste con el vaso) como zona de forrajeo, asi tendrias el hormiguero completo y le podrias transladar de sitio de una forma sencillisima.
Y en la tapa poner un trozo de malla de colador para que entre aire, pero esta el inconveniente de que si la tapa no es transparente, no vas a poder verlas en la zona de forrajeo...
Me encanta como te a quedao!! Pero te doi esa idea
Y en la tapa poner un trozo de malla de colador para que entre aire, pero esta el inconveniente de que si la tapa no es transparente, no vas a poder verlas en la zona de forrajeo...
Si, ya lo habia pensado, el proximo que haga de este estilo voy a ponerle un cd transparente como tapa (de los que vienen como separador), le hago un agujero mayor, le pongo antifugas y a correrwaxivo escribió:como idea decir k podrias haber usado la zona del centro (la que hiciste con el vaso) como zona de forrajeo, asi tendrias el hormiguero completo y le podrias transladar de sitio de una forma sencillisima.
Porque el talcohol en la escayola... no se yo si funcionara bien.
Bueno aquí va la versión 2.0
Después de testear y hacer alguna chapucilla, he dado con una solución con la cual estoy contento, y como una imagen vale más que mil palabras... ahí va eso:
-Tiene 2 tubos de ensayo, quería pasar la reina al otro a ver si me deja cambiarle el algodón...
Cuando se queden por el nido tengo pensado quitarles los tubos de ensayo para posteriormente añadirle... algo que se me ocurra
(que oscura!)
-Vista mas cercana de la entrada, y detalles como el antifugas y el "paseo" que tienen por la parte de arriba (si, lo se, tengo que pasarle la aspiradora a la zona de forrajeo , estan intentando meter la mitad de un grillo dentro)
-Tapa del nido desmontada, la franja blanca es talcohol (contrasta mucho y esta bien extendido, no le he metido medio kg de talcohol ) el color amarillento de la escayola es.... bueno mejor no preguntéis, jajaja
Un saludo!
Después de testear y hacer alguna chapucilla, he dado con una solución con la cual estoy contento, y como una imagen vale más que mil palabras... ahí va eso:
-Tiene 2 tubos de ensayo, quería pasar la reina al otro a ver si me deja cambiarle el algodón...
Cuando se queden por el nido tengo pensado quitarles los tubos de ensayo para posteriormente añadirle... algo que se me ocurra
(que oscura!)
-Vista mas cercana de la entrada, y detalles como el antifugas y el "paseo" que tienen por la parte de arriba (si, lo se, tengo que pasarle la aspiradora a la zona de forrajeo , estan intentando meter la mitad de un grillo dentro)
-Tapa del nido desmontada, la franja blanca es talcohol (contrasta mucho y esta bien extendido, no le he metido medio kg de talcohol ) el color amarillento de la escayola es.... bueno mejor no preguntéis, jajaja
Un saludo!
- Darkmistery
- Reina
Fumar mata!!Qsil escribió:el color amarillento de la escayola es.... bueno mejor no preguntéis, jajaja
jaja es un colorante que le había puesto, estaba de un amarillito muy bonito, pero con el tiempo fue subiendo y al final quedó esa guarradaDarkmistery escribió:Fumar mata!!Qsil escribió:el color amarillento de la escayola es.... bueno mejor no preguntéis, jajaja
- Darkmistery
- Reina
Parece la pared de la casa de un fumador
Me a gustado tambien ese hormiguero.
- Galaxy
- The lord of the galaxyes
ese ultimo esta buenisimo me ha encantado! felicitaciones ( un dia de estos te copiare la idea !!!)
saludos foreros!!
saludos foreros!!
tu eres el creador ...
que buenoDarkmistery escribió:Parece la pared de la casa de un fumador
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.