Segundo Hormiguero de escayola (2)

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
fernandogd
Larva

Mensaje por fernandogd »

Bueno, tras haberlo dejando mucho mas tiempo secando, he conseguido un mejor resultado que los anteriores jejeje, aqui os dejo unas fotos y de paso os hago una pregunta.

En el primer hormiguero de 2 galerias ¿Puedo meter una colonia Lasius Niger de reina + 8-10 obreras?

Imagen

Imagen

Imagen

En el segundo hormiguero de 3 Galerias, me gustaría meter una colonía de Camponotus de Reina + 5 obreras, intentaré usar el método de la "luz".

Imagen

Imagen

Imagen

Aqui los dos juntos:

Imagen

Tengo otro molde de yeso por si fueran demasiadas galerias hacer uno con solo dos galerias o una galeria si me lo decís :)
Arlekin
Reina

Mensaje por Arlekin »

Van cogiendo forma!!

Algunas cosas que se me ocurren, y que espero que te ayuden:
-Como aún no has pasado a las hormigas, te diría que aprovecharas y que hagas más galerías en las demás paredes, pensando en una (muy) futura ampliación. Simplemente les taponas las otras entradas con algodón y listo. Ya les abrirás las entradas cuando toque.
-Ambas colonias que planteas son muy pequeñas aún como para introducirlas en algo tan grande. Pueden sufrir estrés y.. ya sabes... Yo esperaría a que fueran Lasius unas 25 obreras y Camponotus unas 10 o así.
-Podrías usar el hormiguero de 3 galerías con las Camponotus. Yo les cerraría el paso a las dos de la derecha con los restos de escayola que te han quedado del vaciado. Así, estarán mas cómodas con solo una cámara y cuando quieran expandirse encontrarán rapidamente esa falsa puerta del tunel, que abrirán sin problemas.

Espero que te sea de ayuda.
Saludos.
fernandogd
Larva

Mensaje por fernandogd »

Arlekin escribió:Van cogiendo forma!!

Algunas cosas que se me ocurren, y que espero que te ayuden:
-Como aún no has pasado a las hormigas, te diría que aprovecharas y que hagas más galerías en las demás paredes, pensando en una (muy) futura ampliación. Simplemente les taponas las otras entradas con algodón y listo. Ya les abrirás las entradas cuando toque.
-Ambas colonias que planteas son muy pequeñas aún como para introducirlas en algo tan grande. Pueden sufrir estrés y.. ya sabes... Yo esperaría a que fueran Lasius unas 25 obreras y Camponotus unas 10 o así.
-Podrías usar el hormiguero de 3 galerías con las Camponotus. Yo les cerraría el paso a las dos de la derecha con los restos de escayola que te han quedado del vaciado. Así, estarán mas cómodas con solo una cámara y cuando quieran expandirse encontrarán rapidamente esa falsa puerta del tunel, que abrirán sin problemas.

Espero que te sea de ayuda.
Saludos.
Hola compañero! gracias por la respuesta y contesto jeje

1- Si, lo habia pensado, pero no sabia como "conectar" las galerias para que despues no estuviesen "separadas" con solo una entrada vertical.

2- Intentaré pasar la de camponotus con el "metodo" de la iluminación, a ver como me las apaño :?

3- Muy buena idea! tapono con un trocito de escayola que ellas puedan quitar en cualquier momento, gran idea!! gracias!!
Arlekin
Reina

Mensaje por Arlekin »

¿Donde están las Camponotus ahora?
Si las tienes en un tubo, te basta con dejarlo abierto ( y descubierto) en la superficie del hormiguero. Ellas se mudarán cuando les plazca (es así, jajaj, lo mismo en una hora que en un mes..)
fernandogd
Larva

Mensaje por fernandogd »

Arlekin escribió:¿Donde están las Camponotus ahora?
Si las tienes en un tubo, te basta con dejarlo abierto ( y descubierto) en la superficie del hormiguero. Ellas se mudarán cuando les plazca (es así, jajaj, lo mismo en una hora que en un mes..)
estan en esta chufa :( ... lo sé... hice mal... :cry: Me pasa por impaciente... lección aprendida :oops:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Les he dejado jarabe proteico de anthouse + agua:

Imagen
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

la escayola me parece poco fraguada, quizas por vieja, las galerias si les pasas un pincel o una esponja humeda te quedaran mejor, mas lisas.
fernandogd
Larva

Mensaje por fernandogd »

MadGator escribió:la escayola me parece poco fraguada, quizas por vieja, las galerias si les pasas un pincel o una esponja humeda te quedaran mejor, mas lisas.
Pues estuvieron "secando" bastante tiempo :( al menos 5 horas, yo pensaba que ya estarían listas para hacer las galerias.

Gracias por el consejo de alisar las galerias!! happy
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

yo hice este , es bastante sencillo y rapido de hacer.

Imagen

si quieres te puedo explicar como lo hice y te sorprendera lo facil que es.
josemadd
Larva

Mensaje por josemadd »

pedrogolf73 escribió:yo hice este , es bastante sencillo y rapido de hacer.

Imagen

si quieres te puedo explicar como lo hice y te sorprendera lo facil que es.
Me gusta la idea... :). ¿Lo podrías explicar?
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

primero tener un recipiente adecuado

un cristal y tapones de los carretes de fotos. los pego en le cristal monjandolos y haciendo presion en el centro. se crea un vacio y se uqedna pegados.

se vierte la escayola liquida en el recipiente, se deja caer enseguida el crsital con los tapones y se deja secar, pero no dias, en cuanto veas que se ha endurecido siguiente paso.

se retira el cristal y los tapones ( la escayola esta dura peor aun se puede trabajar con ella), unas camaras unas con otras y haces la salida al exterior.

puedes dejarlo mas curiso y liso con una esponja humeda.

espero haberme explicado bien
josemadd
Larva

Mensaje por josemadd »

pedrogolf73 escribió:primero tener un recipiente adecuado

un cristal y tapones de los carretes de fotos. los pego en le cristal monjandolos y haciendo presion en el centro. se crea un vacio y se uqedna pegados.

se vierte la escayola liquida en el recipiente, se deja caer enseguida el crsital con los tapones y se deja secar, pero no dias, en cuanto veas que se ha endurecido siguiente paso.

se retira el cristal y los tapones ( la escayola esta dura peor aun se puede trabajar con ella), unas camaras unas con otras y haces la salida al exterior.

puedes dejarlo mas curiso y liso con una esponja humeda.

espero haberme explicado bien
Muchas gracias! :wink:
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”