Segundo Hormiguero de escayola (2)
- fernandogd
- Larva
Bueno, tras haberlo dejando mucho mas tiempo secando, he conseguido un mejor resultado que los anteriores jejeje, aqui os dejo unas fotos y de paso os hago una pregunta.
En el primer hormiguero de 2 galerias ¿Puedo meter una colonia Lasius Niger de reina + 8-10 obreras?
En el segundo hormiguero de 3 Galerias, me gustaría meter una colonía de Camponotus de Reina + 5 obreras, intentaré usar el método de la "luz".
Aqui los dos juntos:
Tengo otro molde de yeso por si fueran demasiadas galerias hacer uno con solo dos galerias o una galeria si me lo decís
En el primer hormiguero de 2 galerias ¿Puedo meter una colonia Lasius Niger de reina + 8-10 obreras?
En el segundo hormiguero de 3 Galerias, me gustaría meter una colonía de Camponotus de Reina + 5 obreras, intentaré usar el método de la "luz".
Aqui los dos juntos:
Tengo otro molde de yeso por si fueran demasiadas galerias hacer uno con solo dos galerias o una galeria si me lo decís
Van cogiendo forma!!
Algunas cosas que se me ocurren, y que espero que te ayuden:
-Como aún no has pasado a las hormigas, te diría que aprovecharas y que hagas más galerías en las demás paredes, pensando en una (muy) futura ampliación. Simplemente les taponas las otras entradas con algodón y listo. Ya les abrirás las entradas cuando toque.
-Ambas colonias que planteas son muy pequeñas aún como para introducirlas en algo tan grande. Pueden sufrir estrés y.. ya sabes... Yo esperaría a que fueran Lasius unas 25 obreras y Camponotus unas 10 o así.
-Podrías usar el hormiguero de 3 galerías con las Camponotus. Yo les cerraría el paso a las dos de la derecha con los restos de escayola que te han quedado del vaciado. Así, estarán mas cómodas con solo una cámara y cuando quieran expandirse encontrarán rapidamente esa falsa puerta del tunel, que abrirán sin problemas.
Espero que te sea de ayuda.
Saludos.
-Como aún no has pasado a las hormigas, te diría que aprovecharas y que hagas más galerías en las demás paredes, pensando en una (muy) futura ampliación. Simplemente les taponas las otras entradas con algodón y listo. Ya les abrirás las entradas cuando toque.
-Ambas colonias que planteas son muy pequeñas aún como para introducirlas en algo tan grande. Pueden sufrir estrés y.. ya sabes... Yo esperaría a que fueran Lasius unas 25 obreras y Camponotus unas 10 o así.
-Podrías usar el hormiguero de 3 galerías con las Camponotus. Yo les cerraría el paso a las dos de la derecha con los restos de escayola que te han quedado del vaciado. Así, estarán mas cómodas con solo una cámara y cuando quieran expandirse encontrarán rapidamente esa falsa puerta del tunel, que abrirán sin problemas.
Saludos.
- fernandogd
- Larva
Hola compañero! gracias por la respuesta y contesto jejeArlekin escribió:Van cogiendo forma!!
Saludos.
1- Si, lo habia pensado, pero no sabia como "conectar" las galerias para que despues no estuviesen "separadas" con solo una entrada vertical.
2- Intentaré pasar la de camponotus con el "metodo" de la iluminación, a ver como me las apaño
3- Muy buena idea! tapono con un trocito de escayola que ellas puedan quitar en cualquier momento, gran idea!! gracias!!
¿Donde están las Camponotus ahora?
Si las tienes en un tubo, te basta con dejarlo abierto ( y descubierto) en la superficie del hormiguero. Ellas se mudarán cuando les plazca (es así, jajaj, lo mismo en una hora que en un mes..)
Si las tienes en un tubo, te basta con dejarlo abierto ( y descubierto) en la superficie del hormiguero. Ellas se mudarán cuando les plazca (es así, jajaj, lo mismo en una hora que en un mes..)
- fernandogd
- Larva
estan en esta chufa ... lo sé... hice mal... Me pasa por impaciente... lección aprendidaArlekin escribió:¿Donde están las Camponotus ahora?
Les he dejado jarabe proteico de anthouse + agua:
- MadGator
- Carlos
la escayola me parece poco fraguada, quizas por vieja, las galerias si les pasas un pincel o una esponja humeda te quedaran mejor, mas lisas.
- fernandogd
- Larva
Pues estuvieron "secando" bastante tiempo al menos 5 horas, yo pensaba que ya estarían listas para hacer las galerias.MadGator escribió:la escayola me parece poco fraguada, quizas por vieja, las galerias si les pasas un pincel o una esponja humeda te quedaran mejor, mas lisas.
Gracias por el consejo de alisar las galerias!!
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
Me gusta la idea... . ¿Lo podrías explicar?
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
primero tener un recipiente adecuado
un cristal y tapones de los carretes de fotos. los pego en le cristal monjandolos y haciendo presion en el centro. se crea un vacio y se uqedna pegados.
se vierte la escayola liquida en el recipiente, se deja caer enseguida el crsital con los tapones y se deja secar, pero no dias, en cuanto veas que se ha endurecido siguiente paso.
se retira el cristal y los tapones ( la escayola esta dura peor aun se puede trabajar con ella), unas camaras unas con otras y haces la salida al exterior.
puedes dejarlo mas curiso y liso con una esponja humeda.
espero haberme explicado bien
un cristal y tapones de los carretes de fotos. los pego en le cristal monjandolos y haciendo presion en el centro. se crea un vacio y se uqedna pegados.
se vierte la escayola liquida en el recipiente, se deja caer enseguida el crsital con los tapones y se deja secar, pero no dias, en cuanto veas que se ha endurecido siguiente paso.
se retira el cristal y los tapones ( la escayola esta dura peor aun se puede trabajar con ella), unas camaras unas con otras y haces la salida al exterior.
Muchas gracias!pedrogolf73 escribió:primero tener un recipiente adecuado