Se resbalan!
Se resbalan!
Después de trabajar casi 4 días en mi hormiguero de yeso, me llevé una desilución al probar con 3 hormigas Camponotus chilensis que no pueden andar libremente por el nido. No pueden escalar, se resbalan en las paredes verticales.
¿Alguien ha tenido este mismo problema?
¿Alguien ha tenido este mismo problema?
saludos
Hola, yo tambien hice un hormiguero de yeso, pero horizontal, me imagino que el tuyo es vertical¿?, bueno a mi me paso algo similar, y me di cuenta que por dejar muy pulidito el nido se les hace dificil transitar en el, entonces con un destornillador hice unas pequeñas grietas entre las paredes como para que puedan tener agarre con las patas.
No se mucho del tema, per te cuento mi experiencia espero te sirba.....
No se mucho del tema, per te cuento mi experiencia espero te sirba.....
...mientras miro las nuevas olas, yo ya soy parte del mar...
-
- FinderBueno
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
yo dira mas bien q el problema viene por el mismo polvo al horadar la escayola o el yeso pq como todos sabemos suben hasta por el plastico incluso el cristal, asi q pienso q se debe a q se forma una pequña capa de escayoal o yeso q es loq q hace q patine y creoq es eso pq dices qtardaste variso dias en terminar el hormiguero, con lo cual la escayola estaba bastante seca y si a eso le añades un dremel q practicamente la pulveriza.
la proxma vez echael un poquito de agua a la escayola o yeso para q el dremel no haga polvo q es lo q ahor aimpide a tus hormigas andar con normalidad ( tb influye q son una especie grande sino les seria facil andar)
dudo tb q sea pq son muy verticales, pq las messor q tengo en un sandwich de arena han hecho casi todos los tuneles en vertical.
un saludo
la proxma vez echael un poquito de agua a la escayola o yeso para q el dremel no haga polvo q es lo q ahor aimpide a tus hormigas andar con normalidad ( tb influye q son una especie grande sino les seria facil andar)
dudo tb q sea pq son muy verticales, pq las messor q tengo en un sandwich de arena han hecho casi todos los tuneles en vertical.
un saludo
-
- FinderBueno