Se resbalan!

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Kazahana
Huevo

Se resbalan!

Mensaje por Kazahana »

Después de trabajar casi 4 días en mi hormiguero de yeso, me llevé una desilución al probar con 3 hormigas Camponotus chilensis que no pueden andar libremente por el nido. No pueden escalar, se resbalan en las paredes verticales.

¿Alguien ha tenido este mismo problema?
Celes
Obrera

Mensaje por Celes »

Eso es raro no?A lo mejor es que ha quedado "polvillo" en plan talco...Nose..
wilcas
Reina
Contactar:

saludos

Mensaje por wilcas »

Hola, yo tambien hice un hormiguero de yeso, pero horizontal, me imagino que el tuyo es vertical¿?, bueno a mi me paso algo similar, y me di cuenta que por dejar muy pulidito el nido se les hace dificil transitar en el, entonces con un destornillador hice unas pequeñas grietas entre las paredes como para que puedan tener agarre con las patas.

:oops: No se mucho del tema, per te cuento mi experiencia :wink: espero te sirba.....
...mientras miro las nuevas olas, yo ya soy parte del mar...
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

con que hiciste las galerías??? con una dremel o algo así??

yo las hago con un destornillador antes de que se sequen y quedan algo "rústicas" y no tienen problemas.

en las paredes les tengo puesto aceite, asique ahí sique no suben.
... haciendo un descanso...
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Yo creo que Alberto no va desencaminado. Seguramente puliste demasiado el yeso. Yo lo hago como él, con un destornillador, y nunca lo pulo. Tampoco suelo hacer galerías demasiado verticales...
Krom
Huevo

Mensaje por Krom »

Lo mejor es hacer los caminos de galerías para salir en forma diagonal para que no les cueste mucho trabajo subir y como dicen no dejar demasiado pulidas las paredes. Ellas tambein necesitan pequeñas "hendiduras" para meter sus mini-patitas.
Imagen
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

yo dira mas bien q el problema viene por el mismo polvo al horadar la escayola o el yeso pq como todos sabemos suben hasta por el plastico incluso el cristal, asi q pienso q se debe a q se forma una pequña capa de escayoal o yeso q es loq q hace q patine :lol: :lol: y creoq es eso pq dices qtardaste variso dias en terminar el hormiguero, con lo cual la escayola estaba bastante seca y si a eso le añades un dremel q practicamente la pulveriza.

la proxma vez echael un poquito de agua a la escayola o yeso para q el dremel no haga polvo q es lo q ahor aimpide a tus hormigas andar con normalidad ( tb influye q son una especie grande sino les seria facil andar)
dudo tb q sea pq son muy verticales, pq las messor q tengo en un sandwich de arena han hecho casi todos los tuneles en vertical.
un saludo
ale
Reina

Mensaje por ale »

Yo, al acabar el nido, lo paso debajo agua rapidamente para quitar el polvo que produce el dremel.
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

yo lo "barro" con un pincel o brocha un poco y a correr. tambien si lo humedeces con un pulverizador, vuelves a "pegar" el polvo a la escayola.
... haciendo un descanso...
Kazahana
Huevo

Mensaje por Kazahana »

Gracias, probaré la idea del pulverizador
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”