Sandwich-yeso-tierra dudas humedad,espuma jardin o agua sola

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Darlatan
Reina

Mensaje por Darlatan »

Muy buenas, comiendome la cabeza sobre el sandwich, se me quitaron las ganas de hacerlo de meta, los cortes mar pequeños me los hacen de 10 cm y para hacerlo yo sin medios... si no es al milimetro se que me saldra mal la cosa, la idea de usar un elemento en U y 2 cristales de marco de fotos me gusta, pero mas me gusta intentar algo nuevo, que seguro ya existira...

Mi idea es; en un terrario cutresco de todo a 100, con un molde de pasta de sal, yeso y espuma de jardin verde hacer un sandwich de arena; tengo la mayoria de los pasos echos asi que os pongo unas fotos para que se vea mi idea.

Paso 1: Hacer el molde de pasta de sal en el terrario cutresco:

Imagen

Paso 2: Rellenar el hueco con yeso y poner un tubo de boli vacio para llegar al fondo del asunto:

Imagen

Paso 3: Sacar el moldo de yeso y el de pasta de sal, sacar boli para posterior corte y puesta de maya en punta:

Imagen

Paso 4: Es este el que me falta y en el que me gustaria que me ayudeis; mi idea es poner en el fondo del terrario una capa de espuma verde, en el que iria apoyado el molde de yeso( los uniria con silicona para evitar que se me metan entre el yeso y la espuma las hormigas; tengo una duda si entre el espacio vacio entre la espuma y lo que sera la arena que ira justo en la periferia del molde, si poner una capa de yeso o directamente el sustrato con la espuma, porque mi mayor temor es que se cargen la espuma y se me ahogen cuando humedezca, tambien se me ocurre la idea de vermiculita, pero esto no lo cogeran tambien y lo sacaran? ademas me resultara mas dificil acomodar el yeso sobre piedras de vermiculita, tambien se me ocurre la idea de forrar la espuma en contacto con papel de aluminio, e incluso todo el yeso exterior en contacto con la tierra forrarlo tambien para evitar que me lo taladren, la especie que metere seran messors, acepto todas las ideas y criticas frente a las mias, es mas las agradezco :D .

Edito: Si pusiera el aluminio lo agujerearia con una aguja, sino perderia toda la gracia el asunto, pero quizas aun asi me quedara cn la humedad malamente.
Darlatan
Reina

Mensaje por Darlatan »

Imagen

Ya lo termine, en la base he puesto espuma verde de jardineria, luego una capa fina de yeso, el tubo conecta el exterior con la espuma verde, asi las hormigas; espero que no llegen a la espuma y la humedad si pase; he metido un tubo de reina messor, ha salido y se ha echo una casita.
David_Pineda
Obrera

Mensaje por David_Pineda »

Darlatan escribió: Paso 4: Es este el que me falta y en el que me gustaria que me ayudeis; mi idea es poner en el fondo del terrario una capa de espuma verde, en el que iria apoyado el molde de yeso( los uniria con silicona para evitar que se me metan entre el yeso y la espuma las hormigas; tengo una duda si entre el espacio vacio entre la espuma y lo que sera la arena que ira justo en la periferia del molde, si poner una capa de yeso o directamente el sustrato con la espuma, porque mi mayor temor es que se cargen la espuma y se me ahogen cuando humedezca, tambien se me ocurre la idea de vermiculita, pero esto no lo cogeran tambien y lo sacaran? ademas me resultara mas dificil acomodar el yeso sobre piedras de vermiculita, tambien se me ocurre la idea de forrar la espuma en contacto con papel de aluminio, e incluso todo el yeso exterior en contacto con la tierra forrarlo tambien para evitar que me lo taladren, la especie que metere seran messors, acepto todas las ideas y criticas frente a las mias, es mas las agradezco :D .

Edito: Si pusiera el aluminio lo agujerearia con una aguja, sino perderia toda la gracia el asunto, pero quizas aun asi me quedara cn la humedad malamente.
Pues se me ocurre que rellenes con espuma/vermiculita/perlita/.. y después pongas una capa de yeso cubriéndola por completo, metes un tubito de 6 mm para poder humedecer y listo, es mas creo que te voy a copiar el invento. He visto algunos que colocan un tapón para acceder a la cámara de humedad, pero en este caso como por encima de la cámara ira al tierra de relleno veo mas práctico subir el tubo hasta arriba y humedecer con jeringuilla.

Edito:Vaya creo que te he dicho lo mismo que ya te había contado el compañero
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”