sala de forrajeo

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Barbatus
Rey

sala de forrajeo

Mensaje por Barbatus »

Me gustaria saber si alguien me puede decir el tamaño que deba tener la sala de forrajeo.
Lo estuve mirando en los link, pero no encontre nada.
Es para una colonia de Messor Barbarus.
Gracias
No obedezcas ordenes toda tu vida.
Piensa por ti mismo.

(ANTZ)
mikeiel
Cogito ergo sum

sala de forrajeo

Mensaje por mikeiel »

Bueno yo creo que cuanto más grande mejor pero por ejemplo un tuper de 10x15cm ya está bien. Al principio cuando sólo hay varias obreras tal vez sea mejor una zona de forrajeo pequeña o que pongas la comida justo en la entrada del hormiguero.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Anto
Reina

sala de forrajeo

Mensaje por Anto »

sea como sea, si lo que tienes es un tubo conectado a ella, puedes empezar con una más pequeña y despues ampliarla cuando la colonia sea mas numerosa.
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
angeldezeus
Reina

sala de forrajeo

Mensaje por angeldezeus »

el área de forrajeo va a depender de el espacio q tengas... al principio un área de forrajeo pequeña pero si tienes una gran colonia el espacio dependerá de tu capacidad, recuerda que nunca vas a tener el mismo espacio q tendrían en libertad pues pueden recorrer largas distancias desde el nido hasta el alimento. en cautiverio, lo importante es la alimentación no el espacio, aunque tampoco las puedes tener apretadas en el nido y en el área de forrajeo
Angel De Zeus

Diarios:

Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
herreros
Reina

sala de forrajeo

Mensaje por herreros »

depende del tamaño de la colonia pero tampoco es muy importante.
Puede ir desde el tamaño de una caja de cerillas al de un acuario. Para una colonia pequeña algo no deberia ser mas grande que el tamaño de un taper porque si no se podrian perder.
Fuerza y Honor - Juan Antonio Cebrian
Barbatus
Rey

sala de forrajeo

Mensaje por Barbatus »

OK. gracias por los consejos.
de momento no me hacen falta por que son para una messor cogida este año, pero me voy preparando para cuando sea padre. :D :D :D :D
No obedezcas ordenes toda tu vida.
Piensa por ti mismo.

(ANTZ)
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”