Hola, aqui en México ya es primavera y por fin podré armar un hormiguero decente, solo que tengo una duda respecto a algo.
Lo que pasa es que aqui en la ciudad de México (DF) hay hormigas de las "rojas" (sorry no se sus nombres cientificos parafrastaplanescos que ponen aqui) y pues ellas hacen sus hormigueros en jardines, o glorietas, y siempre rodean su nido de piedrecillas diminutas.
Mi duda es:
Esas piedrecillas servirán de algo para unas hormigas similares que ponga en un hormiguero de escallola (yeso) ??
He leido en algunos diarios que las hormigas a veces cierran las camaras para mantener el calor y la humedad y pense que sería bueno tomar unas pocas de las piedritas que juntan otras hormigas para darles material a las mias para que hagan eso que les comento, o tambien llenarles camaras con esas piedritas para que ellas vayan abriendo mas cámaras a su antojo conforme las van utilizando.
Espero que alguien pueda comentar algo al respecto, en cuanto sepa de qué raza son las hormigas que me van a regalar lo pongo sin tardanza, gracias.
Robar material de hormigueros??
- MadGator
- Carlos
esas piedrecillas suelen ser debidas a la ampliacion del hormiguero, por otro lado hay algunas especies que necesitan algunos puntos de apoyo para que las larvas puedan hilar bien el capullo, tambien hay gente que rellena las galerias hechas en la escayola con arena para que ellas amplien a su gusto.