respuesta a mis ruegos

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
isaac guirado
Larva

respuesta a mis ruegos

Mensaje por isaac guirado »

Distinguidos amigos:
Ante de nada os agradezco mucho que hayais leido mi articulo darme una contestacion a mis dudas.
Bueno yo quiero hacerme un hormigero para poner unas hormigitas que me salen en verano en mi jardin con alas porque supongo que seran hembras y cojer varias obreras y crear una colonia, para que mi hijo vea las maravillas de la naturaleza, cuando dije de un metro,no es mi intencion de meter topos ni mucho menos pero creia que el tamaño no inpotaba,ahora se que si.Lo de los span tienes mucha razon cuando escribi mi articulo no cai en eso.Aun asi no los suelo abrir,bueno espero que me digais si puedo meter esa especie de hormiga en cautiverio o me aconsejais otra.
un Saludo
Isaac guirado
MYRMECIA PILOSULA
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Hola, podrías haber respondido en el mismo post que iniciaste dando al botón "publicar respuesta" pero bueno. Sobre la especie, si puedes hacer algunas fotos a las hormigas de tu jardín y las pones en la sección de identificación, casi seguro que te las identifican :wink: Además,cuando consigas alguna reina, lo primero es ponerla en un hormiguero apto para ella. Mejor leete el DECÁLOGO que está en el tablón de anuncios que tiene un montón de links de las cosas básicas que hay que saber para empezar :wink:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
rcusco
Myrmequus

Mensaje por rcusco »

hola Isaac,
sobretodo haz caso de lo que te dice mikeiel. Léete el decálogo, las FAQ, y prepara un sencillo nido para reinas (por el momento). Tiempo habrá... por el momento lee, que aquí hay toda la información básica y necesaria. :wink:
Para qué repetir los errores antiguos habiendo tantos errores nuevos que cometer?
Bertrand Russell
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

lo unico comentarte que las hormigas con alas que salen del hormiguero estan sin fecundar, hay que cojerlas fecundadas, osea esas mismas sin alas-
isaac guirado
Larva

Algunas cosas que no entiendo

distinguido Amigo:
Perdona que te haga unas preguntas pero tengo una serie de dudas al respecto de la hormiga fecundadora,¿cuantas hormigas hembras debo cojer para iniciar la colonia?.Debo cojer tanbien algunas hormigas obreras o solo con la hembras me vale
Cuando debo meterla en el hormigero, o esta sienpre en un tubo de ensayo
Espero me aclareis mis dudas un saludo
Isaac
MYRMECIA PILOSULA
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Te has leido las faq!!! Creo que no, y si lo has hecho necesitas una segunda lectura :wink:

Te paso un link interesante para que empieces a leer por ahí : EL DECÁLOGO
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
isaac guirado
Larva

respuesta a mis ruegos

Distinguidos amigos
Vale ya e pillado lo de la tener una sola reina y crear asi una colonia, pero sigo dudando de varias cosas perdonarme mi inesperencia, pero le e prometido a mi peque que tendriamos un hormigero y ahora no para de preguntarme que para cuando.
La reina cuando la ponga en un tubo de cria de reinas, como les doy alimento porque supongo que nacesitara comer como le doy su alimento porque en el faq no e encontrado nada claro,respecto a su alimentacion
Un saludo
Isaac
MYRMECIA PILOSULA
crazyant
Rey

Hola, hago lo siguiente:

Mensaje por crazyant »

Quito el tapon de algodón del tubo, y para poner miel uso la punta del capuchon de un boligrafo bic (la de la barra para sujertar al bolsillo) o unas pinzas (tengo que probar los palillos, porque para algunas cosas creo que será mejor que aquellas), para la gota de agua azucarada una jeringa con aguja intramuscular.
Solament si uno ama a esta tierra kn pasión inflexible pued uno librarse d l tristez (.) Un guerrero siempr está alegre pork su amor es inalterable y su ser amado, la tierra, lo abraza y le regala cosas inconcebibles. La tristeza pertenec sólo a esos k odian al mismo ser k les da asilo.
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

CrazyAnt eres todo detalles!!!! (hasta el tipo de aguja!!jeje)

Isaac, al principio no necesitan comer casi nada, en la naturaleza de hecho no comen, nosotros les ponemos un poquito de comida para que avancen un poco más rápido o no se nos mueran en el proceso.

Como bien te ha dicho cracyant, con un poquito de miel o agua azúcarada (una simple gotita) como una vez a la semana, retirando lo que sobre para que no se quede pegada te vale.

Por lo demás dejarla en un sitio oscuro y tranquila para que ponga los huevos con normalidad.

Si tu niñ@ está muy ansioso nada como que cojas unas 30 o 40 hormigas de un hormiguero salvaje, construyais vuestro primer hormiguero juntos (que siempre es una experiencia) y veais como se comportan las hormigas. Ahora, avisa a tu hij@ que sin reina no sobrevivirán mucho, no vaya a ser que se haga más ilusiones aún y se le mueran en 1 o 2 meses y se lleve el disgusto. (Si vas a hacer esto avisa para que te informemos de las hormigas que duran más)
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
isaac guirado
Larva

isaac pregunta

Distinguido Amigo
Antes de nada agradeceros la ayuda que me estais dando para tener mas claro lo de hacerme un hormigero.
Me e preparado unas probetas para tener varias hembras por si acaso.
Se pueden conseguir hembras fecundadas o me tendria que esperar a las lluvias de verano para poder cojer las hembras de mi jardin.
Espero me ayuden un saludo
isaac
MYRMECIA PILOSULA
Raven
Reina

Mensaje por Raven »

No todas la "princesas" (futuras reinas no fecundadas) salen despues de las lluvias, es segun la especie, algunas salen en verano por la noche. En los apartados de Cria de hormigas tienes las fichas donde sale su información podrias mirartelo y mira de indentificar las que hay en tu jardin con las fotos de la ficha, asin nos ayudas bastante a saber mas o menos cuando saldran las de tu jardin y poder coger las reinas ya fecundadas atrayendolas con un foco.

:wink:
Bajo tierra desfila un ejercito...
isaac guirado
Larva

no consigo las princesas

Distinguidos amigos
Como ya os comente me gustaria conseguir una princesa pora poder hacer mi propia colonia, pero el hormiguero que os estube ya hablando en mi jardin e intentado hacer salir a princensas fecundadas e incluso mojando la tierra y poniendo un foco y nada no hay indicios de pueda salir.
Mi pregunta es como podria hacer salir a las princesas fecundads hay algun otro metodo que no sea lo de mojar la tierra y ponerles un foco.
Puesto que eso ya lo emos intentado y nada ,emos salido varias noches a pasear por el parque que normalmente hay hormigueros pero no e encontrado ninguna.Si no consiguiera ninguna princesa alguien me podria proporcionar alguna.
MYRMECIA PILOSULA
Raven
Reina

Mensaje por Raven »

Doble post, porfavor borrar este. :oops:
Última edición por Raven el 14 Jul 2007 18:44, editado 1 vez en total.
Raven
Reina

Mensaje por Raven »

Si como dices tienes un jardin y ves hormigueros, yo te recomendaria de poner identificar las hormigas, saber cuando se producen sus vuelos y poner algun foco bastante potente a media noche que es cuando salen por ejemplo Lasius y demas, asi cuando ellas salgan (debe ser a su voluntad, cuando tengan las condiciones idoneas y no imitandilas mojando sus hormigueros, ya que muchas especies no salen despues de lluvias) sean atraidas al foco y puedas recoger las reinas ya fecundadas sin alas.

Saludos :wink:
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”