Respiracion en hormiguero?
Un hormiguero necsita un respiradero para que les entre aire a las hormigas? o no es necesario?
- lukas micans
- Obrera
holaaaaa yo creo q si por q si no la humedad se condensaria siendo malo pal hormiguero
.... saludoss

.... saludoss

Haz como las hormigas, acumula tu sabiduría para cuando te haga falta, no la desperdicies antes de tiempo.
- atomic ant
- Reina
Si deben, aunque no son indispensables en hormigueros pequeños. Es importante que cuando sea de escayola o yeso lo dejes ventilar antes de meter las hormigas.
Tambien tienes qe tener en cuenta que hay especies que producen mucho acido formico que puede provocar la propia muerte, por ejempo en formica o crematogaster (creo), asi que estaria bien poner una rejilla en la caja de forrajeo
Tambien tienes qe tener en cuenta que hay especies que producen mucho acido formico que puede provocar la propia muerte, por ejempo en formica o crematogaster (creo), asi que estaria bien poner una rejilla en la caja de forrajeo
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
Yo, las cajas de forrajeo las suelo tener abiertas menos en especies hábiles en huidas. En los hormigueros de escayola siempre hago unos agugeros muy pequeños hechos con un alfiler al rojo vivo en algunas galerías salteadas. Esto me ayuda a que no se condense la humedad.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
para nada, los hormigueros naturales tienen 1 agujero y en invierno ni eso, pues muchas cierran los hormigueros, y ventilación a dos metros de tierra, pues mas bien ninguna... por tanto no es obligatorio ningún agujero de ventilación, osea las hormigas consumen muy poco oxigeno y ya con el hecho de abrir la tapa para darles de comer se renueva el oxigeno por meses...
Otra cosa es lo que dice atomic_ant, pues hablamos de la recién construcción de un hormiguero y ademas de escayola, que cuando se termina de fabricar emite mucho vapor, por tanto es conveniente dejar secarla y luego dejarlo abierto unos dias, por supuesto si el hormiguero lleva tapa ^_^
Y si es cierto hay especies que emiten mucho ácido fórmico, pero entre que casi nadie las tiene y que es mejor añadir una capa de arena, para que absorba ese ácido, pues tampoco hay que hacer agujeros especialmente.
Lo de que no se condense la humedad, es malo y bueno, por otra tienes un indicador que te dice que el nivel de humedad esta mas que suficiente y por tanto no tienes que añadir mas agua y por otra como no estés muy pendiente se te seca mas rápido la escayola, debido a esos agujeritos.
Otra cosa es lo que dice atomic_ant, pues hablamos de la recién construcción de un hormiguero y ademas de escayola, que cuando se termina de fabricar emite mucho vapor, por tanto es conveniente dejar secarla y luego dejarlo abierto unos dias, por supuesto si el hormiguero lleva tapa ^_^
Y si es cierto hay especies que emiten mucho ácido fórmico, pero entre que casi nadie las tiene y que es mejor añadir una capa de arena, para que absorba ese ácido, pues tampoco hay que hacer agujeros especialmente.
Lo de que no se condense la humedad, es malo y bueno, por otra tienes un indicador que te dice que el nivel de humedad esta mas que suficiente y por tanto no tienes que añadir mas agua y por otra como no estés muy pendiente se te seca mas rápido la escayola, debido a esos agujeritos.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM 
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI