Rellenar huecos
Rellenar huecos
Bueno es que dos hormigueros de yeso en taper redondo que he hecho me han quedado con hueco en los bordes, espero que no esté respondido ya , agradezco cualquier sugerencia para solucionarlo porque eso es peligroso para las hormigas.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Entiendo que te ha quedado holgura entre el yeso sólido y las paredes. Supongo que vertiendo un poco de escayola líquida (con cuidado y una jeringa si tienes a las hormigas vivas pululando)se debe solucionar. En cualquier caso, a mí no me quedan holguras se ajusta perfectamente a las paredes . Mis tuppers son rectangulares y la escayola o yeso la mezclo y la fraguo completamente en el propio recipiente (por motivos de limpieza), desde un estado bastante líquido
Gracias, lamento haber tardado en responder (problemas familiares), el caso es que en el primer hormiguero que hice no me quedó, pero en este caso pudo ser por haberlos puesto a secar al sol ya que tenía prisa, y es que las prisas...
Mañana mismo lo relleno, aún no las había pasado
Mañana mismo lo relleno, aún no las había pasado
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Mi experiencia con los hormigueros redondos es que no son completamente simétricos, de manera que si cuando sacas la escayola para trabajarla no la vuelves a colocar EXACTAMENTE en la misma posición en que estaba originalmente dentro del tupper, es probable que queden huecos.
Por otro lado, también me ha sucedido que al reintroducir la escayola el aire no puede salir, quedando atrapado al fondo y evitando que la escayola encaje del todo, pudiendo dar lugar a dichas holguras... La solución es agujerear el fondo tel tupperware con un alfiler, para que el aire pueda escapar.
Si en tu caso no has sacado la escayola y aún así te quedan holguras, puede ser debido a haber movido el tupper cuando la escayola estaba a medio secar, cuando tiene consistencia como de plastilina. Si el tupper no es de plástico muy rígido puede suceder lo que te digo, pues pueden deformarse las paredes y deformar la escayola en un momento en que por sus consistencia es fácilmente deformable pero al mismo tiempo no tiene ya la fluidez necesaria como para readaptarse al molde en cuanto la deformación de las paredes cede.
Por otro lado, también me ha sucedido que al reintroducir la escayola el aire no puede salir, quedando atrapado al fondo y evitando que la escayola encaje del todo, pudiendo dar lugar a dichas holguras... La solución es agujerear el fondo tel tupperware con un alfiler, para que el aire pueda escapar.
Si en tu caso no has sacado la escayola y aún así te quedan holguras, puede ser debido a haber movido el tupper cuando la escayola estaba a medio secar, cuando tiene consistencia como de plastilina. Si el tupper no es de plástico muy rígido puede suceder lo que te digo, pues pueden deformarse las paredes y deformar la escayola en un momento en que por sus consistencia es fácilmente deformable pero al mismo tiempo no tiene ya la fluidez necesaria como para readaptarse al molde en cuanto la deformación de las paredes cede.
Pues no saqué el yeso pero lo moví un poco , de todos modos no son "holguras", es que el hueco es mayúsculo, como de medio centímetro, ya lo relleno mañana que estos días no tuve tiempo.
Gracias y un saludo
Gracias y un saludo